Habló el testigo que estuvo con el acusado momentos antes del crimen
Susana del Valle Romero, oriunda del departamento de Belén, Catamarca, fue hallada el 20 de enero en el barrio La Florida de la capital riojana. La jueza, Gisela Flamini, aseguró que a causa de la muerte fue por traumatismo de cráneo, como también señaló que fue secuestrada el arma blanca con la que Tejada habría impartido varias heridas a su víctima. Según la investigación el femicida la golpeó con un bloque de cemento en la cabeza.
Por el femicidio está detenido Alexis Jonathan Tejada Peralta, dueño de la casa donde se encontró el cuerpo. El cuerpo de Susana fue encontrado en el fondo de la casa, donde Tejada intentó esconderla bajo escombros. El mismo Tejada se quebró y le contó lo sucedido a un amigo, quien dio aviso a la policía.
En el trascurso de esta mañana, el doctor Sergio Gómez nos informó que «el testigo fue muy claro a la hora de su declaración porque nos detallo datos del día del femicidio». Lo que este testigo dijo fue que Jonathan le pidió ayuda por teléfono porque había peleado con la «minita» que estaba en su casa. Cuando este llega a la casa del supuesto asesino se da con que estaba baldeando una habitación porque había un charco de sangre. Luego le dice al testigo «ayúdame tapar el cuerpo», luego le confesó que le clavó el cuchillo.
El doctor Gómez destacó y agradeció la actitud del testigo porque fue el mismo quien va a la comisaria a dar conocimiento del caso.
Para la semana que viene se esperan más detalles del caso en cuanto a las pericias psicológicas.