En diálogo con MEDIOS RIOJA, Taty Alemeida, Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora, ante los festejos en el Día de la Independencia ante el desfile del presidente y su vice, arriba de un tanque militar desfilando y jugando con las armas, manifestó sus sensaciones. “Fue una lamentable fantochada. Es deplorable, repudiable y no hacen más que reivindicar al genocidio”, sostuvo.
Resaltó que los Veteranos de Malvinas, “de ninguna manera aceptaron desfilar”.
“Aquí no hubo una guerra, hubo un genocidio, y los Falcon que eran donde llevaban nuestros hijos, fue una cachetada a la memoria de Alejandro (por su hijo) y a los 30 mil”, sentenció.
Por otro lado sostuvo que “la resistencia sigue fuerte, porque no nos han vencido y lo demostramos con acciones que hacemos, y que haremos de ahora en más”.
“Algunos les creen y por eso, los organismos decimos que no hay que enojarse con los jóvenes que lo votaron, sino llamarlos y explicarles”, reflexionó.
Sobre su lucha histórica aclaró: “No sigo buscándolo a mi hijo, y aunque políticamente no lo damos por muertos, están desaparecidos, y ahora buscamos la verdad, exigiendo justicia, siempre legal, y jamás por mano propia. Dónde están los restos porque no tenemos donde llevarles una flor”.
“Por supuesto, seguimos defendiendo la memoria, la verdad y la justicia”, resaltó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/3638625676468077