Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Tensión federal: el senador Fernando Rejal apuntó contra Milei y Caputo por el rumbo del endeudamiento
Nacionales

Tensión federal: el senador Fernando Rejal apuntó contra Milei y Caputo por el rumbo del endeudamiento

5 de junio de 2026Updated:5 de junio de 20262 Mins Read22 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
rejal
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El legislador riojano respaldó la postura del gobernador Ricardo Quintela y advirtió que el actual modelo económico está «hipotecando el futuro de los argentinos» en favor de sectores financieros.

El senador nacional por La Rioja, Fernando Rejal, lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional, centrando sus cuestionamientos en la gestión económica del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo. En el marco de la creciente disputa política, el legislador exigió que los costos del endeudamiento recaigan sobre los funcionarios y no sobre la sociedad.

Críticas al modelo económico

Rejal fue contundente al analizar las consecuencias de las políticas actuales. Según el senador, el ajuste que impulsa la Casa Rosada no solo ha fallado en estabilizar la economía, sino que está generando un impacto directo y negativo en la calidad de vida de los argentinos.

«Ojalá la deuda la paguen Milei, Caputo y todos los responsables de este endeudamiento», sostuvo el senador durante una entrevista.

El legislador enumeró tres ejes de preocupación que considera urgentes:

  • Caída sostenida del consumo: Provocada por la falta de incentivos en la economía real.
  • Pérdida del poder adquisitivo: Un fenómeno que afecta principalmente a los trabajadores y jubilados.
  • Profundización de la crisis social: Como consecuencia directa de las medidas de austeridad fiscal.

Respaldo a la gestión de Quintela

Las declaraciones de Rejal se producen en un contexto de alta tensión entre la administración provincial y el Ejecutivo nacional. El senador reafirmó su alineamiento con el gobernador Ricardo Quintela, quien ha mantenido una postura confrontativa ante los recortes de transferencias y la quita de fondos provinciales.

Para el senador, la política económica actual prioriza beneficios para «unos pocos sectores financieros» a costa de hipotecar el futuro del país, una retórica que marca una clara divisoria entre el peronismo provincial y la agenda libertaria.

Un conflicto que escala

El cruce de declaraciones refleja el difícil momento en la relación entre La Rioja y la Nación. Mientras desde el oficialismo sostienen que el ajuste es el único camino para alcanzar el equilibrio fiscal, desde las provincias se advierte que la asfixia financiera pone en riesgo la gobernabilidad y el desarrollo de las economías regionales.

Por el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte del Ministerio de Economía ante los dichos de Rejal, manteniendo la expectativa sobre cómo se resolverá el conflicto de recursos entre ambas jurisdicciones.

Fernando Rejal javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIrán a juicio oral: dejan firme el procesamiento de De Vido y su esposa por enriquecimiento ilícito
Next Article Comenzó el debate del Súper RIGI en Diputados: “Se busca impulsar industrias que hoy no existen en el país”

Artículos Relacionados

Nacionales

Gallo pidió la detención del exfiscal general de Venezuela, Tarek William Saab

8 de septiembre de 2026
Nacionales

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio: quiénes las reciben

7 de septiembre de 2026
Nacionales

Según encuesta, más del 50% de los argentinos desconfía del discurso de Milei sobre Malvinas

7 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Gallo pidió la detención del exfiscal general de Venezuela, Tarek William Saab

8 de septiembre de 2026

El pedido también involucra a otros cuatro funcionarios del régimen chavista. Dos de ellos dirigieron…

Investigan por usura a prestamista que retenía motos y exigía pagos abusivos en La Rioja

7 de septiembre de 2026

Abuso en el UPD: anularon el sobreseimiento dictado a favor del presunto agresor

7 de septiembre de 2026

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio: quiénes las reciben

7 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.