La vicegobernadora Teresita Madera participó este viernes del Ciclo de “Encuentros Esperanza Federal”, una jornada de debate y análisis de la realidad nacional, con referentes del peronismo de la Región NOA, organizado por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.
En la oportunidad, destacó al interior que toma fuerza para que desde Capital Federal comiencen a mirar y a escuchar a las provincias que aportan grandemente a la construcción del país.
La vicegobernadora participó de la Mesa Estado y Administración Pública, junto a dirigentes de las provincias del NOA, en la puso en valor la tarea que Nicolás Trotta lleva adelante con la Escuela Justicialista, permitiendo el debate y la suma de ideas para comenzar a repensarnos y construir una nueva propuesta.
“Estos encuentros nos permiten poder organizarnos, para que los debates desde el interior comiencen a tomar fuerza; para que desde la Capital Federal comiencen a mirar y a escuchar a las provincias, que aportamos grandemente a nuestro país, para comenzar a concretar un verdadero federalismo”, reafirmó.
Agregó que «este es un puntapié para reconstruirnos de una manera diferente, para discutir como administramos ese Estado, una administración pública que debe ser realmente soberana, federal y humana, que debemos mirarnos colectivamente».
“Cuando Ricardo – Quintela – levanta las banderas del federalismo y de la defensa de la Patria, lo hace en nombre de las provincias del interior, y es necesario que cada vez seamos más los voceros de la Argentina que queremos y acompañar a nuestros gobernadores que están siendo amenazados”, destacó la vicegobernadora.
A lo largo del encuentro, Madera planteo la necesidad de dar una nueva mirada a la administración pública en general. “La política es organización y estrategia, hay que pensar en una administración pública diferentemente, eficiente, moderna, ágil, que acompañe las necesidades de la época, son los debates que tenemos que dar».