El entrenador de la Selección francesa sub 23 destacó el funcionamiento del equipo albiceleste.
Las selecciones de fútbol de Argentina y Francia se enfrentarán este viernes en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París y el entrenador Thierry Henry fue parte de la conferencia de prensa previa al partido, en la que elogió al equipo comandado por Javier Mascherano y prefirió no involucrarse en las polémicas que han enfrentado a ambos países en las últimas semanas.
«Argentina tiene juventud y experiencia en todas las líneas. Este va a ser un partido realmente difícil». Además, destacó la condición del equipo de campeón del mundo y de América, y sobre Javier Mascherano comentó que es “un muy buen entrenador», expresó Henry.
Refiriéndose a sus dirigidos, el entrenador francés declaró que «depende de nosotros prepararnos bien para este partido y veremos qué podemos hacer contra este equipo».
Al ser preguntado por las polémicas que han enfrentado a ambos países recientemente, desde el video considerado racista del mediocampista argentino Enzo Fernandez, silbidos al equipo argentino de Rugby Seven e incluso un robo que sufrió el mediocampista Thiago Almada; Henry prefirió no expresarse. Para volver a poner el foco en el aspecto deportivo, el entrenador francés afirmó tener «ganas de preparar un partido, que es lo más importante».
Henry, quien supo ser campeón del mundo como jugador en el año 1998, dirige tácticamente al seleccionado sub 23 de Francia desde agosto del año pasado. Desde su llegada ha conseguido buenos números, con ocho victorias en trece partidos y habiendo clasificado a los cuartos de final ganando sus tres partidos. Además, también está a cargo de la selección sub 21 de su país.
Fuente: NA.