Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Trabajadores del Hospital Garrahan anunciaron un paro de 48 horas con movilización
Sociedad

Trabajadores del Hospital Garrahan anunciaron un paro de 48 horas con movilización

4 de octubre de 2024Updated:4 de octubre de 20243 Mins Read19 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
garrahan
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras el pedido de renuncia al Consejo de Administración del Hospital Garrahan, los trabajadores llamaron a un paro de 48 horas con movilización.

Tras el pedido de renuncia del flamante ministro de Salud, Mario Lugones, a todos los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, por haberle otorgado un bono de 500.000 pesos al personal, los trabajadores llamaron a un paro de 48 horas con movilización que tendrá lugar la semana que viene.Desde la Asociación de Trabajadores del Estado () convocaron a un paro total para el 8 y 9 de octubre con movilización al Ministerio de Economía. Los trabajadores del Hospital Garrahan defendieron el bono y aseguraron que el mismo se dio a partir de recursos propios del hospital y que se otorgaría por única vez, por lo que no sería perjudicial para la administración nacional.

Entre los reclamos, además del bono, los trabajadores del Garrahan exigen ser recibidos por el ministro Luis Caputo para pedirle 100% de recomposición salarial, que los salarios «arranquen» en 1.400.000 pesos y que les quiten el impuesto al salario. También piden cobrar las guardias de 24 hs igual que los hospitales privados, ya que hoy perciben la mitad.El comunicado de los trabajadores del Hospital GarrahanTras la asamblea realizada hoy, los jefes de servicios del equipo de salud del Hospital Garrahan compartieron un comunicado titulado «El Garrahan está en peligro», donde expresaron su preocupación por «la situación crítica que atraviesa el hospital, referente de la alta complejidad infantil del país que atiende al 40% de los niños con cáncer, realiza más de 10 mil cirugías anuales y el 50% de los trasplantes pediátricos de la Argentina».En el texto, se refirieron al relevamiento de las autoridades del Consejo de Administración como «un hecho sin precedentes», y afirmaron que el bono de la discordia fue otorgado mediante el uso de «los denominados recursos genuinos, que provienen de la facturación y cobro a las obras sociales, potestad del consejo, contemplada dentro de la autarquía que le otorga la ley SAMIC».»Que los nuevos consejeros designados sean parte del personal del hospital, es un hecho positivo. Sin embargo, no alcanza para resolver la situación que actualmente transita el hospital», agregaron, y detallaron un deterioro de los últimos años en los salarios de los trabajadores del hospital, que supone «una pérdida del poder adquisitivo que se ha agravado en los últimos meses, lo que trae como consecuencia que mucho personal se encuentre en situación de precariedad económica», que a su vez generó «renuncias de profesionales y técnicos altamente capacitados».

En este sentido, subrayaron que «la caída de los salarios motivó en los últimos meses sucesivos reclamos, que ante la falta de respuesta desencadenaron las actuales medidas de fuerza». «La pérdida del recurso humano pone en peligro uno de los principales pilares de nuestro modelo de atención, que se basa en la combinación de un cuerpo profesional altamente capacitado, con horario de trabajo extendido, en un hospital abierto a la comunidad y con un área programática que se extiende a todo el país», sumaron.»El Garrahan está en peligro y convocamos a toda la comunidad a defenderlo para seguir cuidando la salud de los niños y niñas de todo el país», cerraron. El mismo texto fue leído ante la prensa, por medio de Carlos Figueroa, jefe del sector de transplantes del Hospital Garrahan. Al finalizar, el pediatra enfatizó en que están muy preocupados porque «el funcionamiento del hospital está en peligro».

Hospital Garrahan ministerio de salud paro general
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEvo Morales ya no será un refugiado político en la Argentina
Next Article La manager de Colapinto dijo que no está asegurada su continuidad en la F1

Artículos Relacionados

Sociedad

Alerta por el frío: las dos peligrosas enfermedades que se agravan y cómo proteger tu salud

28 de junio de 2025
Sociedad

Receta de cheesecake de dulce de leche con queso crema, rápida y fácil

28 de junio de 2025
Sociedad

¿Por qué la piel se reseca en invierno? 7 cuidados básicos para los meses de frío

28 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

Alerta por el frío: las dos peligrosas enfermedades que se agravan y cómo proteger tu salud

28 de junio de 2025

Con la llegada del frío, especialistas advierten sobre los riesgos del asma y la EPOC.…

Receta de cheesecake de dulce de leche con queso crema, rápida y fácil

28 de junio de 2025

¿Por qué la piel se reseca en invierno? 7 cuidados básicos para los meses de frío

28 de junio de 2025

Día Internacional del Orgullo: cómo se gestó el Orgullo que impulsó los derechos LGBTQIA+

28 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.