Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Trabajadores del INTI se movilizan en contra del decreto de Milei “que los desguaza”
Nacionales

Trabajadores del INTI se movilizan en contra del decreto de Milei “que los desguaza”

7 de julio de 2025Updated:7 de julio de 20252 Mins Read18 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
inti
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de la Asamblea Multisectorial, convocaron para este lunes una movilización desde el organismo y en contra del decreto “que los desguaza”.

En declaraciones a NA, la concentración será en la puerta del INTI, a las 8.00hs., donde llevarán adelante una conferencia de prensa para detallar las medidas de fuerza que se tomarán desde ese momento, y luego, marcharán desde el organismo hacia Av. General Paz donde, “si es posible” pretenderán cortar un carril o continuar la movilización hacia Av. Constituyentes.

Esta medida se decidió luego de que se diera a conocer “el contenido del decreto que saldría publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas”, y que determina que el INTI “deja de ser un Instituto Nacional” para convertirse “en una oficina técnica” dependiente del Ministerio de Economía.

El proyecto de decreto, que ya cuenta con la autorización del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirma que hay un 30% del personal que se dedica a “tareas administrativas y de apoyo que es prescindible”, lo que representa “unos 700 puestos de trabajo en peligro”.

En las resoluciones del decreto, también se elimina la autonomía y autarquía del organismo, “al quitarle la potestad en el manejo de los fondos que autogenera por el cobro de sus servicios a la industria”, y que hoy representa el 35% de su presupuesto anual.

Desde la Multisectorial del INTI, afirman que la implementación de este decreto “supone la muerte del Instituto”, que quedaría “inoperativo por el recorte de sus funciones, la imposibilidad de atender al sector productivo en tiempo y forma y la falta de personal” indispensable en el engranaje institucional.

La convocatoria de mañana se realizará con la consigna “abajo el maldito decreto” y llama también a referentes políticos y sociales, sindicatos y usuarios a acompañar el reclamo; asimismo, “advierte sobre los riesgos para la población”, si el INTI deja de prestar servicios que “garanticen la calidad y seguridad de los productos que se consumen”.

NA

inti javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePiden la emergencia alimentaria y sanitaria para jubilados: «Se mueren así»
Next Article Tragedia vial en Villa Unión: un joven murió tras caer de su moto

Artículos Relacionados

Nacionales

CONADU Histórica endurece el reclamo: prepara una nueva Marcha Federal y califica la paritaria de «imposición»

2 de septiembre de 2026
Actualidad

Nuevo Régimen Penal Juvenil en La Rioja: «El celular ya no es una zona sin ley y no todo es una travesura»

2 de septiembre de 2026
Nacionales

Conflicto por el Sisvial: La Rioja se suma como querellante para exigir fondos destinados a rutas nacionales

2 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

CONADU Histórica endurece el reclamo: prepara una nueva Marcha Federal y califica la paritaria de «imposición»

2 de septiembre de 2026

En diálogo con MEDIOS RIOJA, la secretaria general de la Federación Nacional de Docentes de…

Tarifas protegidas y alerta por el calor: Aguas Riojanas confirmó la extensión del congelamiento en la boleta del agua

2 de septiembre de 2026

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

2 de septiembre de 2026

Caso Trini Ruarte: trasladaron al Servicio Penitenciario al médico Federico Luna tras su detención

2 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.