El futbolista consiguió la autorización de la Justicia y viajó a su Colombia natal. Mientras tanto, se elevó a juicio la causa por abuso.
El exjugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, condenado a dos años y tres meses de prisión condicional por el delito de amenazas coactivas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, ya no se encuentra en la Argentina. Según pudo confirmar El Destape, el futbolista de 27 años consiguió la autorización de la Justicia y viajó a Colombia en las últimas horas, donde deberá cumplir con las normas legales que se establecieron tras el proceso penal que atravesó durante el último mes.
Ante la aprobación de la Justicia y sin tener un impedimento judicial registrado, logró salir del país a pesar de ser protagonista de dos causas judiciales por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal. Ni los jueces Claudia Dávalos o Javier Alejandro Maffucci Moore, ni los fiscales de ambas causas -Vanesa González y Sergio Anauati-, presentaron algún tipo de solicitud durante los últimos días para prohibirle viajar al exterior. «Fue autorizado y viajó a Colombia», le confirmó el abogado defensor del jugador, Martín Apolo, a este medio.
A principios de esta semana, luego de conocerse el veredicto condenatorio de la magistrada Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional N° 2 de Lomas, desde los Tribunales lomenses confirmaron la elevación a juicio de la causa de abuso sexual por el presunto delito ocurrido en junio del 2021, contra Tamara Doldán (26), en la localidad bonaerense de Canning. El juez de Garantías 2, Javier Maffucci Moore, fue quien dispuso que sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal. Si bien se esperaba una respuesta para diciembre, la confirmación llegó a última hora del domingo.
Durante el mes de mayo, la fiscal Vaneza González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, fue la encargada de la solicitud. Por su parte, según confirmó a El Destape el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, tanto la querella como la defensa debían exponer en ese momento -en las últimas dos semanas del mes pasado- sus presentaciones por escrito y posteriormente, autoridades judiciales se encargarían de confirmar la fecha de juicio oral.
Fuentes judiciales confirmaron hoy a El Destape que «en cuestión de días» se sorteará el Tribunal a cargo y quién será el/la fiscal que represente al Ministerio Público durante el proceso. Por otro lado, su viaje a Colombia no modifica los tiempos de la causa y como la sentencia no está firme hasta el momento, tiene tiempo para fijar residencia en su país natal (siendo esto, una de las principales condiciones tras conocerse la pena). Cuando se conozca la fecha del segundo juicio, no es necesario que retorne a la Argentina ya que puede asistir de manera virtual.
Resta esperar que la sentencia quede firme para que Villa se vea obligado a fijar residencia. Esto último depende mucho del accionar del abogado defensor Apolo: tiene un total de 7 días para expresar que apelará el fallo y hasta 20, desde la lectura -el pasado viernes 2 de junio-, para presentar el recurso. Además de lo mencionado, deberá evitar cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés y su familia, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psico-social.
Por su parte, desde lo futbolístico, su ciclo con Boca Juniors quedó finalizado: pueden rescindir de común acuerdo o buscar un préstamo inmediato en alguna liga donde pueda jugar un futbolista condenado.
Fuente: El Destape