Por las excesivas temperaturas que se registran en los últimos días en la provincia y el país hay barrios capitalinos que se encuentran afectados por la baja presión y la falta de agua durante algunas horas del día. Agua y Energía apeló al uso racional de la misma.
La empresa riojana se encuentra trabajando en normalizar el suministro del servicio de los sectores afectados por la escases del agua que son los barrios: Centro, Evita (parcial), Ferroviario, Olivares, Vial, Alta Rioja, Shincal, Los Olmos, San Román, San Vicente, 10 de Junio, 4 de Junio, Juan Domingo Perón, La Cumbre, COPEGRAF, Santa María Eufrasia, Judiciales, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Panamericano, Rucci, Los Cerros y Yacampis.
En tanto que se recomendó a la comunidad controlar y limitar el riego en especial del césped en estos próximos días, y realizarlo de noche. Evitar llenar piletas, cuidando el agua con cloro.
A su vez, está prohibido el riego de asfalto, evitar baldear o usar manguera para realizar la limpieza, entre otros cuidados.