El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó en Truth Social, la red social que creó tras ser expulsado de otras plataformas.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por su triunfo en el balotaje.
«Estoy muy orgulloso de ti. Cambiarás por completo tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande», escribió Trump en Truth Social, la red social que creó tras ser expulsado de otras plataformas por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Milei dijo que empieza la reconstrucción de la Argentina y no hay lugar para el gradualismo
El republicano, probable rival del presidente demócrata Joe Biden en las presidenciales de 2024 en Estados Unidos, le dio la «enhorabuena» al referente de La Libertad Avanza (LLA) por su victoria.
Por su parte, el ex mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, también felicitó a Milei: «La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica», dijo por su parte Bolsonaro en su cuenta de X (Antes Twitter). El ultraderechista agregó que espera que los «buenos vientos alcancen a Estados Unidos y Brasil» para que «la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan».
También se expresó en redes sociales el presidente de Vox, Santiago Abascal: «Felicidades querido Milei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas. Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!», publicó también en X.
Por su parte, la referente opositora venezolana, María Corina Machado, escribió: «Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar, y a su Presidente electo, Javier Milei. La lucha por el cambio y la Libertad avanza en América Latina. ¡Viva Argentina! ¡Viva Venezuela libre!». (Télam)