Donald Trump calificó la actuación de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX como «una de las peores de la historia».
Mientras que Brandi Carlile y Coco Jones recibieron aplausos por sus actuaciones antes del comienzo del Super Bowl LX entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, el espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny fue criticado por Trump en Truth Social.
El presidente estadounidense, que no ha dudado en expresar sus sentimientos sobre el artista puertorriqueño, no estuvo presente en el juego en Santa Clara, pero dejó clara su opinión sobre el espectáculo de medio tiempo en el Levi’s Stadium en las redes sociales .
En declaraciones a Truth Social, el presidente de Estados Unidos escribió: «¡El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!».
«No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia».
«Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, sobre todo para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo».
El presidente Donald Trump charla con periodistas a bordo del Air Force One el 6 de febrero de 2026, rumbo a Palm Beach, Florida. El presidente pasa el fin de semana en Mar-a-Lago, su club privado
«Este ‘Show’ es simplemente una bofetada en la cara para nuestro país, que está estableciendo nuevos estándares y récords todos los días, ¡incluido el mejor mercado de valores y los mejores planes 401(k) de la historia!».
«No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo. Recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que ocurre en el mundo real. Y, por cierto, la NFL debería reemplazar de inmediato su ridícula nueva Regla de Inicio. MAKE AMERICA GREAT AGAIN! (¡HAGAMOS A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!), Presidente, DONALD J. TRUMP».
Antes del Super Bowl LX, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, había dicho que Trump estaría más inclinado a ver el espectáculo de medio tiempo ‘All-American’ de Turning Point USA con Kid Rock.
«Creo que el presidente preferiría mucho más una actuación de Kid Rock que de Bad Bunny. Debo decirlo», dijo Leavitt a los periodistas.
Muchos comentaristas conservadores hicieron eco de las palabras de Trump con sus propias opiniones sobre el espectáculo de medio tiempo. «¿Se dijo una sola palabra en inglés durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl? Alguien debería decirle a Bad Bunny que está en Estados Unidos. Esto es una abominación», escribió Nick Adams.
El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, se presenta durante el espectáculo de medio tiempo de Apple Music entre los Patriots y los Seahawks del Super Bowl LX en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el 8 de febrero de 2026. (Foto de Patrick T. Fallon / AFP vía Getty Images)
Más
Megyn Kelly, quien antes del Super Bowl había confirmado que no vería la actuación de Bad Bunny, escribió: «No, me gustan los shows de medio tiempo en inglés de gente que ama a Estados Unidos».
Sin embargo, por otro lado, hubo mucha gente que disfrutó de la actuación del puertorriqueño. El exastro de la NFL, JJ Watt, escribió en X: «¿Entendí algo? No. ¿Me gustó el ambiente? Sí, me gustó».
La estrella de los New York Knicks, Jalen Brunson, también agregó: «Gracias Benito».
