De acuerdo a la información trascendida, un hombe compró un boleto de loteria en el barrio porteño de Belgrano. Eligió 15 números, los mismos a la noche salieron en el Telekino. Por ende debía cobrar 130.797.129 pesos, más una casa, un auto 0KM y un viaje por el interior del país. Pero nunca apareció por la agencia de Lotería y nadie reclamó el premio.
Ganarse la lotería es el sueño de muchas personas. Sin embargo, tener la suerte de conseguirlo es para (muy muy muy muy) pocos, por lo que convertirte en el ganador de más de 100 millones de pesos y no presentarse a reclamar el premio se convierte inmediatamente en noticia. Eso es lo que sucedió con un apostador en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, que compró un cartón de Telekino por solo $200 en un local de lotería, pero para sorpresa de todos, no aparece. Su premio, en tanto, quedó vencido.
De acuerdo a la información trascendida, esta persona, cuyo nombre es desconocido, acertó exactamente los 15 números y fue el ganador del gran premio de $130.797.129. Además, se hizo acreedor de una casa, un auto 0KM y un viaje por el interior del país. El premio se venció el 14 de marzo y hasta el momento nadie reclamó el pozo.
El local de lotería está ubicado en la calle Pampa al 2000 de Belgrano y desde allí se vendió el cartón ganador el 19 de febrero. Este hecho, bastante inusual, llamó la atención de muchos, ya que el premio es bastante grande y normalmente se reclama rápidamente.
Sin embargo, es posible que el ganador no se haya enterado del premio o que simplemente no haya ido a reclamarlo por alguna razón desconocida.
Camila Martínez, la vendedora del cartón, se mostró sorprendida ante la situación y explicó que «como se trata de un monto grande, muchas veces la gente no quiere cobrarlo en el comercio por miedo y van directamente a Lotería». Sin embargo, ella misma se comunicó con la agencia y le confirmaron que «hasta el momento nadie pasó a cobrar”.
De acuerdo al reglamento oficial de la lotería nacional, «el derecho a cobrar los premios caducará a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de realizado el sorteo al que corresponde el cupón ganador, momento a partir del cual los importes no reclamados serán acreditados al Fondo de Reserva correspondiente. Este lapso podrá ser modificado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires».