Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Un enfrentamiento entre facciones de la UOCRA terminó a los tiros en Buenos Aires
Nacionales

Un enfrentamiento entre facciones de la UOCRA terminó a los tiros en Buenos Aires

28 de enero de 2025Updated:28 de enero de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
uocra tiros
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El conflicto, que ocurrió en el partido de Berazategui, culminó con lanzamientos de piedras y en las imágenes difundidas por algunos medios de la provincia de Buenos Aires se pudo ver a una persona portando un arma de fuego.

Según fuentes gremiales, el origen de la pelea se relaciona con dos líneas internas de la UOCRA y comenzó con un intento de boicot a un evento donde se sortearían puestos de trabajo para miembros del gremio en un proyecto de viviendas en el barrio de Plátanos. El enfrentamiento dejó al menos seis personas heridas.

Desde la UOCRA, negaron cualquier vínculo con las facciones involucradas, a pesar de que previamente se había distribuido un flyer en redes sociales mencionando al gremio. La municipalidad, por su parte, afirmó que no hay un plan de viviendas activo por parte del gobierno local.

La UOCRA rechaza la violencia, alienta la investigación y condena a los responsables, aclarando que los involucrados no tienen relación institucional con el gremio, expresaron desde la UOCRA en un comunicado breve, poco después de que el incidente se hiciera público. Las fuerzas de seguridad intervinieron, aunque no se reportaron detenidos.

Desde el gremio, señalaron a un antiguo dirigente como el referente detrás de las facciones que protagonizaron el enfrentamiento. Se trata de Juan Lagarto Olmedo, expulsado de la UOCRA hace 10 años. Lo describen como un pastor evangélico que reclutaba exconvictos a través de su labor pastoral y los utilizaba como fuerza de choque local. Tras su expulsión, se trasladó a Chaco.

Ahora, aparentemente, quiere regresar y parte de su gente está realizando trabajo territorial en la zona. Ninguno pertenece al gremio y la mayoría no son ni trabajadores ni afiliados. Se enfrentan entre ellos por otros «negocios» y pretenden usar al gremio como fachada para introducir a su gente en obras, comentó un referente local de la UOCRA al medio El Cronista.

«La UOCRA no realiza ‘sorteos’ de puestos de trabajo, insistieron desde el gremio. En la obra mencionada ya se trabajaba normalmente y sin incidentes. Estos dos grupos aparecieron hoy intentando introducir gente por la fuerza y resolver sus cuestiones utilizando al gremio como pantalla», reiteraron.

En el Facebook de la llamada Agrupación Saúl Ubaldini, se publicó un mensaje convocando a las personas a presentarse a las 6 de la mañana con su documento para el sorteo de 100 puestos de trabajo. Posteriormente, hubo otro posteo notificando la suspensión temporal del cupo femenino.

Berazategui tiros UOCRA
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSantiago: en latas de pescado intentan ocultar 12 kilos de pasta base de cocaína
Next Article Elon Musk vaticinó que no se necesitarán más médicos gracias a la IA

Artículos Relacionados

Nacionales

Crean tres comandos de seguridad unificados para la visita del papa León XIV

8 de septiembre de 2026
Nacionales

Pettovello activó un beneficio clave de $420.000 para jóvenes: requisitos y quiénes pueden acceder

8 de septiembre de 2026
Nacionales

Pese a las diferencias, Brasil ratificó su apoyo a la Argentina por las Malvinas

8 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Trump amenaza con bloquear las ventas de Bombardier en Estados Unidos tras aranceles canadienses

8 de septiembre de 2026

Desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2025, Canadá…

Zilli obtuvo el 5° puesto de Gran Hermano Generación Dorada

8 de septiembre de 2026

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras una fuerte caída

8 de septiembre de 2026

Crean tres comandos de seguridad unificados para la visita del papa León XIV

8 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.