El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en Sala Unipersonal a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, resolviócondenar a Rodrigo Alexander Gaitán, por considerárselo culpable del delito de robo y robo en grado de tentativa en situación de flagrancia (dos hechos) en concurso real, con la pena de dos años prisión de cumplimiento condicional por los dos hechos.
Los hechos que se le imputa al acusado ocurrieron el día 30 de junio de 2022, entre las horas 1:30 y las 7:30 aproximadamente, el acusado procedió a sustraer desde una vivienda ubicada en el Barrio 26 de mayo, de esta ciudad, una Motocicleta marca Brava, modelo 110 cc, la que estaba estacionada en el garaje de la vivienda con traba de manubrio y cadena con candado. La familia del denunciante se retiró a descansar, y a horas 7:30 al levantarse y salir hacia donde quedo el rodado se da con la novedad de que no se encontraba en el lugar.
El segundo hecho ocurrió el día jueves 06 de Julio de 2023 a horas 01:30 aproximadamente, en circunstancias en que el acusado, junto a dos personas no identificadas se apoderan de una motocicleta 110 cc, marca GILERA, que se encontraba ubicada en el Barrio Antártida Este de ciudad de La Rioja; propiedad del denunciante quien se encontraba descansando. Los tres masculinos son observados por un vecino quien visualiza la situación y rápidamente sale y da aviso al personal policial de la comisaria Quinta.
Por último, la Magistrada estipuló en su fallo que el Juzgado de Ejecución Penal deberá en caso de incumplimiento de las condiciones impuestas, citar al condenado, e indagar acerca del incumplimiento, hacerle las advertencias correspondientes, y en su caso, en audiencia oral y pública, con intervención del Ministerio Público Fiscal, Patronato de Liberados, el condenado, su defensa técnica y demás interesados, revocar la presente pena para así hacer efectiva la prisión impuesta.