La joven tiene 32 años, que nació en Quilmes, llevaba 307 programas seguidos compitiendo contra el madrileño Manu Pascual, al que finalmente venció y se llevó el mayor pozo de toda la historia del ciclo: 2.700.000 euros.
Rosa Rodríguez, nacida en Quilmes y criada en Galicia, logró convertirse en la ganadora más importante de la versión española de Pasapalabra al resolver El rosco, obteniendo un premio de 2,7 millones de euros, el pozo más grande que otorgó el ciclo televisivo en toda su historia.
Faltando apenas 3 segundos y ya con 24 aciertos a su favor, la mujer escuchó la pregunta que le hizo Roberto Lean, conductor del ciclo: “Apellido del jugador de fútbol americano que en 1968 fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP”. La respuesta de la argentina fue “Morrall”, y, gracias a esa palabra, se convirtió en una flamante millonaria.
La joven, profesora universitaria de español como lengua extranjera, había competido a lo largo de 307 programas seguidos contra Manu Pascual, de Madrid, pero finalmente logró imponerse en un duelo seguido por millones de españoles durante largos meses, donde el ciclo, gracias a este «enfrentamiento», fue uno de los más vistos del país.
Rosa Rodríguez nació el 18 de octubre de 1993 en Quilmes, Buenos Aires. En 2001, sus padres decidieron volver a España y se instalaron en A Coruña (Galicia). Un detalle relevante de su historia familiar es que el padre de la joven es un gallego que emigró, siendo un niño, a Argentina, según relata el medio antes citado.
