Una falla en una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe dejó sin el servicio eléctrico a gran parte de Rosario y otras ciudades de la región y también afectó la provisión de agua potable, informaron fuentes oficiales.
El apagón se produjo alrededor de las 17.30 y afectó a varias zonas de Rosario como así también a las localidades santafesinas de Ibarlucea, Roldán, Oliveros, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, indicó la empresa de energía.
Según un comunicado, la interrupción del servicio se produjo por una “falla en instalaciones de la estación transformadora Rosario Oeste, ajenas a la firma provincial”, la que ocasionó una “restricción del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia”.
Desde EPE, señalaron que el servicio comenzó a ser restituido y explicaron que el problema se originó por un problema que afectó a la empresa distribuidora nacional Transener, aunque aún se investigaba qué ocasionó la falla.
El corte del servicio eléctrico afectó también la provisión de agua potable, a cargo de la empresa mixta Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).
A través de un comunicado, la firma sostuvo que “a raíz de un corte masivo de energía eléctrica se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en Rosario y localidades vecinas”.
«Esperamos reanudación del servicio para reponer producción y distribución”, agregó, aunque la falta de suministro aún perduraba a las 19 de hoy en varias zonas de la ciudad de Rosario. (Télam)