Ocurrió este jueves por la siesta en Barrio Urbano 30. Se cree que se debió a un cortocircuito por un bajón de luz. La familia Rodríguez está integrada por cinco adultos y dos menores de edad, quienes piden ayuda a las autoridades y a la comunidad. Las llamas también afectaron a la vivienda de uno de los vecinos.
El lamentable incendio se produjo este jueves entre las 15 y 16hs según informó el parte de Bomberos. Las llamas produjeron pérdidas totales en una vivienda de construcción con caño de PBC. El propietario, señor Luis Rodríguez, relató que el fuego comenzó de una de las habitaciones, en donde había una conexión de aire acondicionado.
“Teníamos el aire prendido, el único que tenemos, estaban durmiendo las niñas, en el dormitorio de la niña, hubo un bajón de corriente y volvió la luz de golpe, el aire hizo cortocircuito y se prendió fuego. Logramos salir, volví a buscar la manguera, pero ya no se podía entrar porque el humo era insoportable”, comentó el afectado para Medios Rioja.
En el mismo instante, las llamas se propagaron con tal rapidez que llegaron a afectar algunas habitaciones de la casa continua, que sufrió daños en un 50% aproximadamente.
Luis convive con su esposa, un hijo y dos hijas adultas, una de ellas se encontraba trabajando en el momento, más dos nietas de 3 y 7 años de edad. Durante la noche del jueves los adultos tuvieron que dormir en el patio de la vivienda y hasta el momento no tuvieron ningún tipo de asistencia.
“Un chico de desarrollo social vino e intento limpiar, pero igual nos dijo que no se puede estar dentro de la casa por el olor del plástico quemado”, explicó Rodríguez.
Por otro lado, una de sus hijas pidió a las autoridades del Gobierno “que se acerque alguien que nos ayude”. La familia pide alguna solución a su situación habitacional y mientras tanto llama a la solidaridad de la comunidad que pueda donar alimentos, agua, ropa, elementos de higiene y materiales de construcción. Quienes puedan colaborar deben comunicarse al número 3804-324687.