Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Uruguay: los candidatos al balotaje protagonizaron el esperado debate
Internacionales

Uruguay: los candidatos al balotaje protagonizaron el esperado debate

19 de noviembre de 2024Updated:19 de noviembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
uruguay
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Yamandú Orsi y Álvaro Delgado llegarán al balotaje en un escenario altamente competitivo.

Los dos candidatos a la presidencia de Uruguay, el opositor Yamandú Orsi y el oficialista Álvaro Delgado, protagonizaron un debate televisivo donde expusieron sus propuestas, a una semana del balotaje que definirá al sucesor del presidente. Luis Lacalle Pou.

Orsi, del izquierdista Frente Amplio (FA), afirmó en la apertura del cara a cara que el próximo domingo 24 de noviembre habrá que elegir entre dos opciones: un país «estancado» con «promesas incumplidas» o un «cambio seguro» en el que todos puedan «llegar a fin de mes».

«Quiero ser presidente de este país porque quiero cumplir tus sueños, que son también mis sueños. Quiero construir ese Uruguay que queremos», sostuvo Orsi, de 57 años y exintendente del departamento de Canelones (sur).

Delgado, del Partido Nacional (PN), que encabeza una coalición de gobierno de cinco partidos de centroderecha, subrayó que al desempeñar el cargo de secretario de la presidencia de Lacalle Pou (2020-2025), lo vieron «trabajando en crisis, dando la cara, haciendo crecer la economía, el empleo, el salario y la infraestructura».

Orsi y Delgado debatieron sobre Desarrollo humano (con los subtemas: vivienda, salud, deporte, cultura y discapacidad), Seguridad (crimen, narcotráfico y cárceles), Economía (economía, producción, inserción internacional), Conocimiento (educación e innovación) y Trabajo (empleo, salario, seguridad social).

En el orden económico, Orsi planteó que el FA tiene un «compromiso» con la «estabilidad» y el «equilibrio macroeconómico» y aseguró que en su eventual Gobierno «no serán elevados los impuestos».

Por su parte, Delgado afirmó que el Gobierno de Lacalle Pou afrontó cinco crisis y durante la pandemia de Covid 19 «se cuidó a la gente y no se cerró la economía».

Orsi y Delgado llegarán al balotaje en un escenario «altamente competitivo», aunque con un nivel de liderazgo del opositor con una ventaja de entre dos y cuatro puntos porcentuales, según distintas encuestas, informó la agencia de noticias Xinhua.

Balotaje Debate uruguay
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela recibió a ediles de LLA de Felipe Varela que buscan crear un espacio para las juventudes
Next Article Francia: nueva ola de protestas de los agricultores

Artículos Relacionados

Nacionales

Massa expresó su apoyo a Lula en las elecciones de Brasil

5 de octubre de 2026
Internacionales

Lula admitió que perder en primera vuelta “fue inesperado”

5 de octubre de 2026
Internacionales

Brasil: Flávio Bolsonaro afirmó que el país “quiere un cambio”

5 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Banco Rioja anuncia posibles demoras en sus canales digitales por tareas de mantenimiento

5 de octubre de 2026

Banco Rioja emitió un aviso importante dirigido a sus clientes y usuarios, informando que hoy…

La Rioja busca aprobar su Ley Integral de VIH: la iniciativa legislativa representa el 0,09% del presupuesto provincial

5 de octubre de 2026

Confirman el romance entre Gimena Accardi y Andrés Gil

5 de octubre de 2026

Canasta básica de jubilados: supera los $2 millones y ya triplica o cuadruplica la mínima

5 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.