El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una resolución para declarar persona no grata al presidente Javier Milei, tras sus declaraciones sobre la cuestión Malvinas durante el acto del 2 de abril.
«Buscamos hacer de Argentina una potencia tal que ellos (los kelpers) prefieran ser argentinos, y que ni siquiera haga falta la disuasión o el convencimiento para lograrlo. Emprendimos el camino liberador para que todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino», dijo Milei en su discurso.
El rechazo se formalizó en el Concejo con una votación que contó con mayoría de apoyo. Los concejales afirman que la mención al derecho de libre determinación desconoce la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y le reconoce derechos “a un pueblo que ocupa nuestro territorio por la fuerza”.
