La Argentina ya no formará parte de la Organización Mundial de la Salud y deja a nuestro país fuera de muchas estrategias y avances. «La Salud debe estar por encima de cualquier interés político», señaló.
Comunicado
«El Presidente Javier Milei ha decidido, de manera unilateral y sin consultar, ni convocar a los ministros a un Consejo Federal de Salud, retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud», expresó Vergara.
«Esta medida irresponsable, nos deja aislados en el escenario internacional, debilitando nuestra capacidad técnica y afectando gravemente a las provincias, ya que perderemos el acceso a asesoramientos y a la colaboración y articulación con los países que la integran», señaló el funcionario.
«Salir de la OMS significa quedar fuera de estrategias globales de prevención y respuesta ante emergencias sanitarias, como lo fue la pandemia, perder acceso a información científica y limitar nuestra capacidad de adquirir insumos esenciales en situaciones críticas», explicó el Ministro riojano.
«Es un retroceso para la salud pública y el derecho de nuestra población a una atención de calidad. No podemos permitir que decisiones arbitrarias y sin consenso pongan en riesgo el bienestar de nuestra gente. La salud debe estar por encima de cualquier interés político», cuestionó el Ministro.