“Está horneándose una nueva edición de La República Perdida”, lanzó Víctor Hugo Morales en su editorial de La Mañana por AM750, donde comparó sin eufemismos al gobierno de Javier Milei con el de Carlos Menem. “La fuga de divisas es la misma, el modelo es el mismo, solo cambian los nombres”, sostuvo. Y agregó: “Los diarios de la fuga son los mismos. La Corte los avala igual en lo moral. Y la historia los reivindica”.
El periodista trazó un paralelismo directo con el año 1995, cuando el entonces presidente Menem y su ministro Domingo Cavallo consiguieron un rescate del FMI y aprovecharon el auge del agro para sostener artificialmente la convertibilidad. “Vivir la mentira, un poco más, como ahora”, dijo Morales, al denunciar que el impacto social del modelo ya se siente en la calle, con más pobreza, desempleo y una nueva entrega del Estado.
“Caputo es Cavallo”, repitió Morales. “El ‘95 es hoy”. Y señaló que, como entonces, el poder económico “se lleva todo mientras el gobierno lo alza en hombros como a un chico en la procesión”. A modo de epílogo, advirtió: “Lo decimos solo para tener razón. Pero no sirve para nada. También lo sabemos. Ya le están puliendo el busto a Milei”.