Mario elaboró un perfil de Sabag Montiel, detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta: «Era un marginal, no tenía nada que perder».
«Yo creo que su intención original era matar a Cristina, pero lamentablemente no ensayó antes», afirmó este viernes un amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel, detenido anoche por intentar asesinar a la vicepresidenta.
Se trata de Mario, quien dijo ser amigo del acusado, a quien no veía desde hacía diez meses. En declaraciones formuladas a Telefé, elaboró una semblanza de Sabag Montiel: «Era un marginal, no tenía nada que perder, especialmente después de la muerte de su madre. Se podía esperar cualquier cosa de él. Sabiendo que era ‘Tedi’ -tal como lo apodaban-, no me extrañó que llevara el arma».
Contó además que durante la adolescencia, Montiel sufrió bullying. «Si estuviéramos en la escuela, él sería el gordito marginado. Éramos pibes y teníamos que descargarnos con alguien. Y él era ese alguien. Una noche, el líder de nuestro grupo de amigos lo estaba descansando mucho, él se cansó, lo agarró a las piñas y lo dejó tirado en el piso. Y se la empezó a creer. Se presentaba como ‘yo soy Tedi, yo le pegué a Ramiro'».
Después de esa etapa, según su relato, el acusado «se aferró mucho al evangelismo, y buscó otros grupos de pertenencia».
«Yo creo que su intención original era matarla, pero lamentablemente no ensayó antes. Él siempre decía que tenía armas, que se iba a disparar al campo, pero lo teníamos como un mitómano, entonces nunca se sabía si era verdad», sostuvo.
Sabag Montiel permanece detenido en la sede policial de Cavia al 3300, donde en las próximas horas podría prestar declaración indagatoria. Fue apresado anoche luego de apuntarle con un arma a la vicepresidenta cuando llegaba a su domicilio en Recoleta. En el lugar, la Policía secuestró una Bersa .32 cargada.
Esta mañana, en tanto, efectivos de la fuerza allanaron su vivienda, en el partido bonaerense de San Martín, y hallaron 100 balas calibre 9 milímetros.
Fuente: FiloNews