River Plate quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2023 contra el Internacional de Porto Alegre luego de haber protagonizado una histórica serie de penales maratónica que incluyó hasta la anulación de un tanto por tocar la pelota con las dos piernas.
El campeón del fútbol argentino que dirige Martín Demichelis cayó en el Estadio Beira-Río por 2 a 1 contra el equipo brasileño que comanda Eduardo “Chacho” Coudet, por lo que la serie quedó igualada en 3-3 teniendo en cuenta el resultado favorable del Millonario en el partido de ida en el Monumental.
El Inter estaba dejando afuera a River en los 90 minutos con los goles de Gabriel Mercado y Alan Patrick, pero Robert Rojas puso el 2-1 final para ir al tiempo suplementario en donde no se sacaron más diferencias.
La serie de penales terminó 9 a 8 a favor de los locales, y sin dudas la mayor perlita de la noche de copa fue cuando Pablo Solari se resbaló al patear y, pese a convertir el gol, el VAR demostró que le había pegado con ambas piernas. Ese acontecimiento le daba la oportunidad a Carlos De Pena de darle el pase a cuartos al Inter, pero su disparo dio en el palo.
Con el marcador 8-8, los futbolistas pidieron cambiar de área para continuar con la serie porque el punto penal estaba muy deteriorado, y Robert Rojas, el mismo que había sido el héroe de River minutos atrás y ya en el área contraria, estrelló su disparo en el travesaño.
El arquero uruguayo Sergio Rochet convirtió el siguiente penal y le dio a Inter el pase a los cuartos de final de la Libertadores 2023, donde enfrentará a Bolívar (Bolivia).
Foto: AFP.