Tras una intensa búsqueda por caminos alternativos, sendas y la vía principal, se detectó que el hombre de 48 años estaba junto a su vehículo atascado en el hielo del terreno.
Ayer, con la recepción del oficio judicial emanado por el Fiscal General de Catamarca, efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 23 “Tinogasta” procedieron a buscar a un ciudadano que presuntamente se habría extraviado en cercanías al Balcón del Pissis, en vehículo particular, con fines de realizar tomas fotográficas.
Inmediatamente, se alistaron los gendarmes y emprendieron la búsqueda. Recorrieron senderos alternativos y el camino principal, constatando la presencia del automóvil sin combustible estancado entre el hielo del suelo, y el conductor aparentemente ileso.
Al mismo tiempo, arribó al lugar personal de Bomberos y Policía del Departamento de Fiambalá, quienes también se encontraban trabajando por la zona en la búsqueda del ciudadano.
En conjunto se logró liberar el vehículo y acompañar al hombre rescatado hasta el Hospital Luis Agote para brindarle asistencia médica.