A raíz del aumento de casos confirmados en los últimos días, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Juan Luna Corzo, consideró que ya “tenemos que hablar de un rebrote, un rebrote leve y controlado”, definió y reiteró el pedido de colaboración a la comunidad riojana.
En este sentido, el funcionario se refirió a las nuevas disposiciones del COE provincial que tienen vigencia desde ayer y durante quince días, y señaló que “es de aplicación a toda la provincia y está vinculado a una aceleración de contagios”.
Asimismo, indicó que no estarán permitidas las cena show, “los locales pueden seguir funcionado, pero sin show; y aumentar el distanciamiento, pasando de un metro y medio a dos metros y medios, lo cual conlleva a una disminución de gente que puede estar”, remarcó.
Respecto a la actividad deportiva y reuniones sociales, aclaró que no se tomó una nueva medida, sino que “se ha refrescado lo que establece el protocolo” y es que los eventos deportivos deben ser sin presencia de público; y las reuniones familiares con no más de 15 personas. Sobre este punto, dijo que se controlarán “con mucha presencia de la policía y del COE. Pero quiero apelar a la responsabilidad de la ciudadanía”.
