Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Biden no asistirá a la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático
Internacionales

Biden no asistirá a la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático

27 de noviembre de 2023Updated:27 de noviembre de 20233 Mins Read14 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
biden
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se desconocen las razones de la decisión, que causó sorpresa después de que el presidente demócrata impulsara el liderazgo de su país en la materia. Tampoco asistirá la vicepresidenta Kamala Harris.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no asistirá a la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático en Dubai, luego de dos años de acudir a la cita con el fin de resaltar el liderazgo estadounidense, informó un funcionario estadounidense.

Se espera que unas 70.000 personas, entre ellas líderes de varios países y el papa Francisco, asistan a la COP28 que comienza el jueves, en lo que podría ser la mayor cumbre climática de Naciones Unidas hasta la fecha.

El gobierno estadounidense aún discute el envío de un representante de alto nivel a Emiratos Árabes Unidos

Las agendas publicadas por la Casa Blanca para Biden y la vicepresidenta Kamala Harris no mostraban viajes de ninguno de los dos a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, esta semana.

Los compromisos de Biden incluyen un viaje al estado de Colorado para destacar las inversiones en energía eólica, una reunión con el presidente de Angola y el encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca.

Del liderazgo al faltazo
Un funcionario estadounidense confirmó que el demócrata Biden no planeaba asistir a la COP28 esta semana ni en una fase más avanzada de la cumbre, que culmina el 12 de diciembre.

El funcionario, bajo anonimato, dijo que el Gobierno de Biden aún discutía el envío de un representante de alto nivel a la ciudad de Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia de noticias AFP.

John Kerry, enviado climático de Estados Unidos, exsecretario de Estado y senador, dirigirá el día a día de las negociaciones por parte del país norteamericano.

En 2021 Biden viajó a Glasgow para prometer que Estados Unidos volvería a tomar un papel de liderazgo en materia climática

El funcionario no dio explicaciones sobre la decisión de Biden, que ha estado enfocado por más de un mes en la crisis entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, y que también busca atender su agenda interna a menos de un año de las próximas elecciones presidenciales.

Hasta que Biden lo hizo, no fue habitual que un presidente de Estados Unidos asistiera a las citas climáticas de la ONU.

En 2021, Biden viajó a Glasgow, Escocia, para prometer que Estados Unidos volvería a tomar un papel de liderazgo en esta cuestión, luego de que su predecesor Donald Trump se retirara del acuerdo climático de París.

Biden volvió a hacer una breve aparición en la COP27 el año pasado, en Sharm el Sheij, Egipto.

Cambio Climático Dubai estados unidos Joe Biden
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMilei arribó a los Estados Unidos y visitó la tumba de un rabino en Nueva York
Next Article Internaron al ex representante de modelos Ricardo Piñeiro: su estado es reservado

Artículos Relacionados

Internacionales

Llegaron a Venezuela otros 141 repatriados desde Estados Unidos

11 de junio de 2025
Internacionales

California demanda a Trump por la orden «ilegal» a la Guardia Nacional

10 de junio de 2025
Internacionales

La Presidenta de México pide a EE.UU respeto a la dignidad de las personas tras redadas en Los Ángeles

10 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

Tres hermanitos de Salta esperan ser adoptados juntos

11 de junio de 2025

Tres hermanitos oriundos de Salta aguardan desde hace casi tres años la llegada de una…

Horror en San Juan: sujeto “compró” una joven discapacitada y la explotó sexual y laboralmente

11 de junio de 2025

Imputaron a cinco policías por apremios ilegales en Rosario

11 de junio de 2025

El abogado de Icardi destrozó a Wanda y la fulminó con una frase sobre L-Gante

11 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.