Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Vuelve Paka Paka: el Gobierno trabaja en nuevos contenidos y asegura que serán “sin adoctrinamiento”
Sociedad

Vuelve Paka Paka: el Gobierno trabaja en nuevos contenidos y asegura que serán “sin adoctrinamiento”

18 de agosto de 2024Updated:18 de agosto de 20242 Mins Read30 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Portada WEB 17 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La empresa estatal Contenidos Públicos S.E comienza a renovar las señales que están a su cargo. El canal infantil fue creado en el 2010, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Paka Paka, el canal infantil emblema de la Televisión Pública durante el kirchnerismo, volverá a tener contenido nuevo luego de varios meses sin episodios. “No hay nada nuevo por el momento, pero se está trabajando para tenerlo pronto”.

El canal infantil pasó a estar bajo la lupa del Gobierno desde que asumió Javier Milei por su posible privatización, pero el interventor de Contenidos Públicos SE, Eduardo González, tiene como objetivo empezar nuevamente la puesta en valor de la empresa. A su cargo están las señales de televisión Encuentro, Paka Paka, DeporTV y la plataforma Contar.

Un adelanto de lo que se viene se pudo observar este domingo en las redes sociales de Paka Paka, que compartieron un saludo por el Día de la Niñez: “En Argentina celebramos en familia y con regalos. ¿Qué le habrán regalado a Zamba? ¡Seguinos en nuestras nuevas redes sociales! Estamos trabajando para traerles educación y entretenimiento en un ambiente seguro para los chicos. ¡Pronto novedades!”. El mensaje se acompañó con una foto del personaje “Zamba” y José de San Martín que dice: “Ya somos libres, Zamba”.

el mensaje que compartio la cuenta de paka paka para anunciar novedades en su programacion foto captura tn twitter pakapakaarg JXEE3U57C5GSPJK5K4COQM36UE

Hasta ahora solo se relanzaron las redes sociales de Encuentro y de Paka Paka, pero la empresa estatal se encuentra desde hace meses depurando las señales de “contenido político y militante”. Según confirmó TN, se está creando una nueva grilla “lo más neutral posible” para que a corto plazo Paka Paka vuelva a ser un canal con programación propia y renovada.

Aún no hay fecha para el relanzamiento del canal, pero mientras tanto las redes sociales van a mostrar contenido “desideologizado y con una fuente impronta en la educación y el entretenimiento”. Se busca crear contenido “en contraposición con el adoctrinamiento y la bajada de línea en programas para la escuela y para chicos que tenía la gestión anterior”.

Desde que Milei es presidente, TV Pública y otras señales estatales, como Paka Paka, fueron criticadas por el oficialismo por “bajar una tendencia ideológica”. A pesar de ello, ahora Contenidos Públicos S.E no tiene en sus planes privatizar las empresas y señales que tiene a su cargo.

Contenidos Audiovisuales Paka Paka
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMarcos Acuña será jugador de River y se convertirá en el tercer campeón del mundo del plantel
Next Article Qué es la neofobia y cómo podemos evitarla

Artículos Relacionados

Sociedad

Se lanza #ElOtroFrío: la campaña nacional que promueve la ayuda a personas en situación de calle

3 de julio de 2025
Sociedad

Mar del Plata: denuncian a la Patrulla Municipal por hostigar y detener a personas sin techo

3 de julio de 2025
Sociedad

Crimen de Kim Gómez: pidieron elevar la causa a juicio oral contra el adolescente de 17 años

3 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Julio César Chávez Jr. fue detenido por agentes migratorios en EE.UU.

3 de julio de 2025

El deportista mexicano será deportado a su país, donde tiene una orden de arresto por…

Tenis: Navone cayó ante Martínez y Argentina ya no tiene más representantes en el cuadro masculino de singles

3 de julio de 2025

La crisis del gas se agrava: extienden cortes por 24 horas más

3 de julio de 2025

En medio de la ola polar, el Gobierno de Milei liberó el precio de las garrafas

3 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.