Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Jorge Macri avanza en las gestiones para traer la Fórmula 1 y el MotoGP a la Ciudad de Buenos Aires
Deportes

Jorge Macri avanza en las gestiones para traer la Fórmula 1 y el MotoGP a la Ciudad de Buenos Aires

1 de marzo de 2025Updated:1 de marzo de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
F1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El jefe de Gobierno confirmó que el 2027 sería el año donde podrían regresar estos grandes eventos deportivos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri confirmó que está trabajando activamente para que la Fórmula 1 y el MotoGP regresen a Buenos Aires.

Durante la apertura de sesiones legislativas 2025 en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su intención de posicionar nuevamente a la Argentina como sede de eventos deportivos de nivel internacional.

“Seguimos trabajando para traer la Fórmula 1 y el MotoGP a la Argentina. Queremos volver a ser sede internacional como país y como ciudad de este maravilloso espectáculo, que además posiciona a las ciudades en el mundo”, expresó Macri en su discurso.

A su vez, destacó las inversiones que se vienen realizando en infraestructura turística y cultural, poniendo como ejemplo la puesta en valor de Caminito y La Boca, así como la transformación del Parque de la Ciudad y el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. 

“Nos decían que nadie iba a ir al Sur a ver un show, y el año pasado más de un millón y medio de personas asistieron a recitales, eventos masivos y diversas propuestas en estos espacios”, agregó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos años, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez ha sido sede de competencias nacionales como el Turismo Carretera, el TC2000 y el Top Race, marcando un renacimiento del automovilismo en Buenos Aires.

Ahora, el gran objetivo es alcanzar la homologación Grado 2 de la Federación Internacional del Automovilismo, un requisito previo para que el circuito pueda recibir futuras adecuaciones y estar en condiciones de albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

Las negociaciones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fórmula One Management (FOM) avanzan y ya se ha diseñado un nuevo trazado para el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, pensando en el 2027 como posible año de regreso de la máxima categoría del automovilismo al país.

El regreso de la Fórmula 1 al país se daría con la llegada del pilarense Franco Colapinto, quien causó revuelo el año pasado cuando corrió para la escudería Williams -actualmente se encuentra en Alpine- en las últimas carreras y volvió a representar a la Argentina en la máxima categoría del automovilismo después de 23 años.

fórmula 1 gestión jorge macri
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Manchester City avanzó a cuartos de final tras vencer 3-1 a Plymouth Argyle en la FA Cup
Next Article Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid le ganó al Athletic Club de Bilbao y es líder de La Liga de España

Artículos Relacionados

Deportes

Boca viajó a EE.UU para el Mundial de Clubes: lista confirmada y ausentes

9 de junio de 2025
Deportes

River y el Real Madrid habrían cerrado la venta de Franco Mastantuono

9 de junio de 2025
Deportes

Alcaraz derrotó a Jannik Sinner en la final más larga de la historia de Roland Garros

9 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Quintela repudió el cierre del Instituto Perón y la detención de Grabois

9 de junio de 2025

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se pronunció en contra de lo sucedido el…

Cooperativa La Riojana presentó la quiebra de la empresa

9 de junio de 2025

Parrilli aseguró que la Corte recibió «órdenes» del poder económico para «meter presa a Cristina»

9 de junio de 2025

La China Suárez denunció amenazas y apuntó contra Wanda: “Si me pasa algo, ya saben quién fue”

9 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.