Después de 7 años de gestión de la Universidad Nacional de La Rioja junto a otras universidades de la región, la CONEAU acreditó lo que sería el tercer doctorado que tiene la casa de altos estudios.
La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) acreditó un Doctorado en estudios sociales y políticas regionales en la UNLaR. “Es una alegría comunicar como universidad que CONEAU aprobó este doctorado, trabajamos durante 7 años para lograrlo. La semana pasada recibimos la notica. Nos encontramos como universidad a la altura de las circunstancias, es una gran oferta para los docentes profesionales que quieren especializarse en el tema”, señaló al respecto de la noticia Natalia Álvarez Gómez, directora del Instituto de Análisis de Políticas Públicas de la UNLaR.
Asimismo, detalló: “Es una carrera de posgrado, este sería el tercer doctorado que tendríamos, es importante para La Rioja y la región. Se va a llamar a una selección para los postulantes y el año que viene estaríamos desarrollando el doctorado”.
Por otro lado, la profesional se refirió al trabajo que viene realizando el Instituto. “Entendemos la evaluación como un continuo, y como una cuestión colectiva. Tuvimos un primer cuatrimestre muy activo, con formaciones e investigaciones, con 9 provincias investigando sobre femicidios, estado, administración pública. Ganamos proyectos de la agencia nacional de ciencia y tecnología, eso nos proyecta para el semestre que viene”, especificó.
Finalmente, Gómez destacó: “Estamos logrando articular con las políticas públicas concretas, en el sentido de que el conocimiento no queda en cuatro paredes”, y en este sentido consideró importante la función social de la universidad, es decir “que tenga una utilidad para la sociedad”.
