Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Instalarán un radar meteorológico en Patquia
Locales

Instalarán un radar meteorológico en Patquia

22 de junio de 2022Updated:22 de junio de 20222 Mins Read29 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
radar meteorologico en Tierra del Fuego e1655947568766
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobierno de la provincia está llevando adelante las gestiones pertinentes a nivel nacional. Se cree que la construcción de la obra podría comenzar en los próximos meses y finalizarse a principio del próximo año. El radar permitirá a la provincia tener mediciones precisas sobre los fenómenos climáticos locales y predicción para la parte productiva.

Durante la mañana de este miércoles, autoridades provinciales realizaron una visita a Patquia encabezada por el encargado técnico de este proyecto nacional, dependiente de la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación, Carlos Lacunza, quien llegó a nuestra provincia para recorrer esta zona acompañado por los ministros Adolfo Scaglioni, Fernando Rejal y sus equipos técnicos, el intendente Eduardo de La Vega e integrantes de su gabinete municipal.

Al respecto, el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, informó para Medios Rioja que «tiene que ver con instalar en un punto neurálgico como Patquia, un radar meteorológico que va a servir para determinar fenómenos climáticos, la actualidad del clima», y a su vez afirmó: «Esto sin dudas forma parte de la base de datos que va a servir para la parte productiva”.

634382836 e1655944425123
Instalarán un radar meteorológico en Patquia - El gobierno de la provincia está llevando adelante las gestiones pertinentes a nivel nacional. Se cree que la construcción de la obra podría comenzar en los próximos meses y finalizarse a principio del próximo año. El radar permitirá a la provincia tener mediciones precisas sobre los fenómenos climáticos locales y predicción para la parte productiva.

Se determinó Patquia como punto ya que “las capacidades de medición del radar son de alrededor de 400km y desde ahí vamos a poder determinar lo que pasa en toda la provincia”.

Además, el ministro destacó que este hecho es “una reivindicación del sur de la provincia”. “Se están dando diferentes cuestiones que tienen que ver con el progreso en Patquia, el gobernador se propuso darle una impronta distinta.  También contará con el gaseoducto, con el reservorio de agua y una nueva estación transformadora que se va a inaugurar pronto”, detalló Scaglioni.

Finalmente comentó: “Hoy mismo empezamos a cumplimentar con los requisitos. No vemos que haya ningún tipo de inconvenientes con este expediente que ya ha sido gestionado. Creemos que se va a comenzar en los próximos meses y a fin de año, o primeros días del año que viene va a estar finalizada la construcción. Es una obra de tamaño importante”.  

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleATSA anunció un paro para este viernes
Next Article Nonogasta: Se reincorporan 33 trabajadores más a la Curtiembre

Artículos Relacionados

Actualidad

Incendio forestal de grandes dimensiones afectó una hectárea en el barrio 1° de Mayo

29 de septiembre de 2026
Actualidad

Felipe Alvarez presentó Por La Rioja en Chamical y avanza en su armado provincial hacia 2027

29 de septiembre de 2026
Actualidad

La Rioja redujo los nacimientos de madres adolescentes y refuerza el acceso a la salud y la ESI

29 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

San Luis: cinco militares fueron condenados por la muerte de un aspirante a soldado

29 de septiembre de 2026

La víctima fue identificada como José Javier Bechis, de 19 años. La muerte fue en…

Arjona anunció un adelanto de su próximo sencillo: “Amor Factura»

29 de septiembre de 2026

Milei encabeza en París la Argentina Week: búsqueda de inversiones y bilateral con Macron

29 de septiembre de 2026

La Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni: qué busca comprobar con sus billeteras de Bitcoin

29 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.