Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - San Luis: cinco militares fueron condenados por la muerte de un aspirante a soldado
Sociedad

San Luis: cinco militares fueron condenados por la muerte de un aspirante a soldado

29 de septiembre de 2026Updated:29 de septiembre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
540 10 2
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La víctima fue identificada como José Javier Bechis, de 19 años. La muerte fue en noviembre de 2019 en una práctica de tiro del Ejército.

Cuatro miembros del Ejército Nacional y un aspirante a soldado voluntario fueron condenados por la muerte de otro conscripto, ocurrida durante una práctica de tiro realizada en un polígono en San Luis.

José Javier Bechis, de 19 años, falleció en noviembre de 2019, en la localidad de Salinas del Bebedero según informó el sitio Fiscales.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, en aquella ocasión participaban alrededor de 50 aspirantes a soldados voluntarios que realizaban ejercicios con fusiles FAL. 

La investigación determinó que el proyectil salió del arma asignada a otro aspirante, pero también que ese fusil atravesó distintos controles sin que nadie advirtiera que todavía tenía una munición alojada en la recámara.

Las recientes condenas fueron para el sargento Carlos Gustavo Lebrón, el cabo primero Sergio David Winter Morán y el cabo Enrique Martín Zárate, por incumplimientos relacionados con las funciones específicas que tenían asignadas durante la práctica. 

Los dos primeros recibieron una pena de un año de prisión en suspenso por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes a su cargo, mientras que el tercero recibió dos años y diez meses de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación especial.

En mayo pasado, la jueza federal Gretel Diamante homologó un acuerdo de juicio abreviado con Elías Luciano Muñoz y Alejandro Agustín Díaz Garro, quienes admitieron sus responsabilidades penales. 

Muñoz, que tenía 18 años al momento del hecho y era aspirante a soldado voluntario, recibió tres años de prisión en suspenso por haber efectuado el disparo mediante una manipulación considerada “imprudente e imperita” del fusil. 

Asimismo, fue inhabilitado durante cinco años para usar, portar o tener armas de fuego.

En tanto, Díaz Garro, entonces teniente del Ejército, director de tiro y máxima autoridad de la jornada, recibió la misma pena de prisión y una inhabilitación de seis años por las omisiones de seguridad y supervisión atribuidas a su función. 

Agencia NA

Ejército Nacional José Javier Bechis san luis
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleArjona anunció un adelanto de su próximo sencillo: “Amor Factura»

Artículos Relacionados

Sociedad

Esta primavera el fenómeno de «El Niño» se podría convertir en el más potente de los últimos 40 años

29 de septiembre de 2026
Sociedad

El acceso al aborto se mantiene en Argentina pese al repliegue del Estado nacional, según un informe de Proyecto Mirar

29 de septiembre de 2026
Sociedad

“Pity” Álvarez sufrió un “brote psiquiátrico” en el Hospital Tornú y se suspendió la audiencia

28 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

San Luis: cinco militares fueron condenados por la muerte de un aspirante a soldado

29 de septiembre de 2026

La víctima fue identificada como José Javier Bechis, de 19 años. La muerte fue en…

Arjona anunció un adelanto de su próximo sencillo: “Amor Factura»

29 de septiembre de 2026

Milei encabeza en París la Argentina Week: búsqueda de inversiones y bilateral con Macron

29 de septiembre de 2026

La Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni: qué busca comprobar con sus billeteras de Bitcoin

29 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.