La referente de APROSLAR, Claudia Contreras comentó en MEDIOS RIOJA que expusieron ante el ministro de Salud el reclamo del sector sanitario provincial. Además, publicaron un escrito sobre el análisis del sector de nuevas medidas de fuerza.
“Hace más de 2 semanas la Asociaciòn de Profesionales de la Salud (AProSLaR) exigió al ministro de salud un salario inicial de acuerdo a la canasta básica familiar total. La semana pasada se presentó por nota un pedido de audiencia para conocer la respuesta a nuestras exigencias, y desde el ministerio nos dijeron que estaban analizando nuestras pretensiones y que esta semana nos recibirá el ministro. No tenemos día y fecha de audiencia, y por lo tanto nos declaramos en alerta y movilización, preparando las condiciones para iniciar medidas de fuerza, si no hay respuestas positivas de parte del gobierno”, indicaron desde el sindicato.
Y agregaron que “desde hace años que el salario en salud viene perdiendo en relación a la inflación, y con la megadevaluación de la moneda, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios se incrementó”.
“Estamos de acuerdo con un sistema de salud pública, gratuito, universal, accesible y de calidad, porque es la única forma de garantizar que toda la población pueda tener una atención sanitaria. Pero también es necesario que los efectores tengan un salario digno, y puedan mantener a su familia en condiciones adecuadas”, finalizaron.