En el 431° aniversario de La Rioja el funcionario provincial también destacó que es necesario debatir sobre la matriz productiva del país y una redistribución federal real de las riquezas, tal como lo viene planteando el gobernador Ricardo Quintela.
El Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, realizó un balance de los festejos por el 431° Aniversario de la Fundación de La Rioja que se llevaron a cabo este viernes en el Parque de la Ciudad.
“Este Tinkunaco de Riojanidad fue una gran emoción. A toda la gestión del gobierno que organizó este evento, la emoción nos embargó desde la primera hora del día”, destacó el funcionario en diálogo con Medios Rioja.
Asimismo, expresó: “El desfile fue la culminación para que liberemos esas lagrimas contenidas por tanto tiempo, no de dolor, sino de emoción. Muchos quedaron, son estrellas en el cielo que nos guían en el énfasis cotidiano para seguir trabajando en el marco de la pandemia” y agregó: “Quintela es un hombre de sueños y esperanzas, por eso el discurso de hoy invito a que vamos por nuestros sueños. Eso es lo que envolvió de emoción el día”.
Ver a nuestros CHALECOS ROJOS desfilar me llenó de orgullo. GRACIAS a todo el COE por estar en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Dejaron su corazón, esto es ejemplo para las próximas generaciones. Nuestra tierra no es solo federal, tiene gente solidaria. ❤️ pic.twitter.com/PGOQCumPIz
— Armando Molina (@amolinalarioja) May 20, 2022
Por otro lado, respecto a la situación económica de la provincia y los reclamos del Gobierno Provincial al Gobierno Nacional por los recursos, Molina dijo: “Es difícil, no en lo coparticipable sino en lo extra coparticipable, por el punto que nos correspondía. Es una cuestión de gestión de gobierno. El Gobernador representando a los riojanos y riojanas planta bandera de que respetemos los pactos existentes. Esto va camino a resolverse. Es mérito de Quintela. Tengo fe ciega de que se va a solucionar”.
En esta línea el secretario cuestionó: “Los federales construimos un país unitario, tenemos que reflexionar y pedir al resto del país qué repensemos. El gobernador plantea debatir sobre la matriz de producción y distribución de bienes y servicios, eso es la matriz económica, política e institucional de nuestro país. ¿Por qué no podemos vivir de igual manera que en Capital Federal, que prácticamente en cada manzana tiene una escuela o hospital? Eso no es así porque no hay verdadera distribución de las riquezas del país, esa es la propuesta del Gobernador en su discurso federal”.
Finalmente, Molina aseguró: “El Gobernador viene escribiendo la letra de lo que va a ser a futuro un nuevo contrato social. Este país se construyó desde 1810 en nombre federal y en una administración unitaria. Vamos a la mesa del debate”.