Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Aumentan los montos de las asignaciones familiares
Economia

Aumentan los montos de las asignaciones familiares

27 de marzo de 2025Updated:27 de marzo de 20253 Mins Read22 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
AUH
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves el aumento del 2,40% en los montos de las asignaciones familiares y en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar a partir de abril, mediante la Resolución 186/2025, publicada en el Boletín Oficial.

La actualización de los valores que estarán vigentes para el cuarto mes del año, se da en línea con el dato de inflación de febrero, al igual que sucede mensualmente con el ajuste en los haberes jubilatorios.

Con la suba oficializada, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, alcanzarán en abril los $102.705 para la mayoría de los beneficiarios, mientras que será de $133.517 para los que residen en la Zona I (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires).

En lo que respecta a los trabajadores del sector formal, en caso de que el ingreso familiar no supere los $795.177 , se cobrará por hijo $51.355, mientras que si el ingreso familiar es superior a $795.177 y de hasta $1.166.207, se cobrará por hijo $34.640. En tanto que si el ingreso familiar es superior a $1.166.207 y de hasta $1.346.428, se percibirá por hijo $20.949. Cuando el monto percibido en el hogar es mayor a $1.346.428 y de hasta $4.210.876, se cobrará por hijo $10.807.

Los mismos montos y topes se aplican en la Asignación Familiar Prenatal. En tanto que los valores aumentan para quienes perciban la prestación por hijo con discapacidad, ya que si el ingreso familiar no supera los $795.177, cobran por hijo $167.217, mientras que si el ingreso familiar es superior a $795.177 y de hasta $1.166.207, cobrarán por hijo $118.294 y si están por encima de $1.166.207, recibirán $74.660 por hijo.

En el caso de los contribuyentes del Monotributo, el monto a cobrar de las asignaciones familiares por hijo varían según la categoría:

Categorías A: $51.355
Categoría B: $34.640
Categoría C: $20.949
Categorías D, E, F, G: $10.807
En cuanto a las asignaciones que la ANSES abona por única vez, entra las que están Matrimonio, Nacimiento y Adopción, a partir del mes que viene otorgarán los siguientes montos:

Nacimiento: $59.860
Adopción: $357.924
Matrimonio: $89.633
Ayuda Escolar Anual: $42.039 (valor general)
La suba que actualiza los montos detallados alcanza de igual manera a los veteranos de guerra, a los titulares del sistema previsional integrado argentino y a los de la prestación por desempleo, entre otros programas de asistencia económica.

En el artículo 4 de la normativa se aclaró que “la percepción de un ingreso superior a $2.105.438 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido”.

Asimismo, se determinó que cuando, por aplicación del incremento dispuesto, “el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente”.

La actualización de los montos se ampara en el tercer párrafo del artículo 1° de la Ley N° 27.160, que “dispone que la movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización”.

ANSES Asignaciones Familiares AUH
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleNación otorga incentivos salariales por despidos en el sector público
Next Article Donald Trump recortará el apoyo a la vacunación en países en desarrollo

Artículos Relacionados

Nacionales

El Gobierno Nacional confirmó que iniciarán las obras para la remodelación de las rutas nacionales

7 de octubre de 2026
Nacionales

En Diputados, organismos objetaron el proyecto de “Defensa de la Soberanía Nacional” del Gobierno sobre Malvinas

7 de octubre de 2026
Economia

el Banco Mundial recortó las expectativas de la Argentina para 2026 y 2027

7 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Sanagasta: ex empleados de Karydiá realizan vigilia y serán recibidos este jueves por Empleo

7 de octubre de 2026

La partida de la última gran empleadora privada del departamento Sanagasta generó profunda conmoción. Los…

Protestas estudiantiles en Francia convocó a 450 mil personas según organizadores y hubo fuerte despliegue policial en París

7 de octubre de 2026

Estados Unidos alcanzó un récord de casi 12 mil libros vetados en las escuelas

7 de octubre de 2026

El Gobierno Nacional confirmó que iniciarán las obras para la remodelación de las rutas nacionales

7 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.