Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Batakis pasó otro test del mercado: Economía captó $515.861 millones con fuerte suba de tasas
Economia

Batakis pasó otro test del mercado: Economía captó $515.861 millones con fuerte suba de tasas

27 de julio de 2022Updated:27 de julio de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
ministerio economia hacienda e1658965230403
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La ministra de Economía aprobó el segundo test del mercado, aunque convalidando una fuerte suba de tasas. Del total de financiamiento obtenido, el 64% estuvo representado por instrumentos ajustables por CER (variación de precios), el 29% a tasa fija y, el 7% restante, resultaron en instrumentos vinculados a la suba del dólar estadounidense.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aprobó el segundo test del mercado este miércoles, aunque convalidando una fuerte suba de tasas. Su cartera obtuvo financiamiento por $515.861 millones a través de la colocación de cinco bonos en pesos, algunos a tasa fija, otros ajustados por inflación y atados a la evolución del dólar, logrando cubrir ampliamente todos los vencimientos.

Las ledes (S31O2) cortaron a una tasa del 70% TNA, es decir, unos 650 puntos más que en la licitación de hace dos semanas. En tanto, las Leceres (X20E3 y X19Y3) mostraron tasas de entre el +0,75% TNA y 2,25% TNA, mientras que el bono dóllar linked (T2V3) cortó con una TNA de -1,95%.

El interés de los inversores quedó reflejado en las 1.266 ofertas presentadas, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.PUBLICIDAD

Del total de financiamiento obtenido, el 64% estuvo representado por instrumentos ajustables por CER (variación de precios), el 29% a tasa fija y, el 7% restante, resultaron en instrumentos vinculados a la suba del dólar estadounidense.

Medidos por años, el 30% correspondió a instrumentos con vencimiento en 2022 y, el 70% restante a títulos con compromiso de pago en 2023.

Durante la última quincena de julio, el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por un total de $324.300 millones aproximadamente, por lo que en esta licitación se obtuvo un sobre financiamiento neto cercano a los $192.000 millones.

Considerando las dos licitaciones del mes se logró un financiamiento neto positivo de $318.200 millones, duplicando el total de compromisos existentes para julio.

En esta licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por cinco títulos. Se emitió una Lelite con vencimiento el 16 de agosto de 2022 exclusiva para los Fondos Comunes de Inversión, se reabrió la letra a descuento (LEDE) con vencimiento 31 de octubre de 2022, se reabrieron dos letras ajustadas por CER (Lecer) cuyos vencimientos son el 20 de enero y el 19 de mayo de 2023 y, se reabrió un bono vinculado al dólar estadounidense con vencimiento el 31 de julio de 2023.

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, este jueves se efectuará la Segunda Vuelta en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de este miércoles.

La próxima licitación tendrá lugar el jueves 11 de agosto, informó la cartera que conduce Silvina Batakis.

Fuente: Ámbito

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDenuncian a la Corte Suprema ante la ONU: «Están vulnerando a la Justicia y a la sociedad»
Next Article Conjeturas sobre un nuevo Gabinete: suena Sergio Massa, pero dijo que no tuvo ofrecimiento

Artículos Relacionados

Actualidad

Banco Rioja destaca el impacto de las medidas de alivio financiero: más de 9 mil clientes reordenaron sus deudas

22 de septiembre de 2026
Economia

Caputo destacó el respaldo de Estados Unidos y la fuerte acumulación de reservas

22 de septiembre de 2026
Economia

El FMI llega a la Argentina para la tercera revisión del programa

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.