Los puestos están ubicados en bibliotecas, sedes comunales, museos, plazas y estaciones de subtes. Estarán disponibles hasta el sábado 12.
La Ciudad de Buenos Aires habilitó 150 lugares para que la gente practique el voto electrónico que se usará en las próximas Elecciones.
Después del simulacro del funcionamiento el Sistema de Boleta Única que se llevó a cabo el pasado 26 de julio, el Gobierno porteño autorizó diversos puntos de práctica en bibliotecas, sedes comunales, museos, plazas, estaciones de subtes, entre otros.
“Elecciones 2023: hay 150 puntos de capacitación para el voto electrónico en CABA. Están en la web de GCBA”, tuiteó el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.
Este ejercicio estará vigente hasta el sábado 12 de agosto, un día antes se que se lleven a cabo las PASO, ya que al tratarse de la primera vez que se utiliza este sistema es necesario conocer de qué se trata.
Esta modalidad de voto también se llevará a cabo en las generales de octubre y en el hipotético caso de ballotage en noviembre.
Aun así, existen ciertas discrepancias sobre esta modalidad ya que los porteños que vayan a las urnas primero elegirán presidente en formato papel, entregan el sobre y luego son autorizados a seleccionar jefe de gobierno con el voto electrónico.
El sábado 13 en la Ciudad se elegirá jefe y vicejefe de Gobierno, 30 legisladores y 105 miembros de las 15 juntas comunales.
Fuente: NA