Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Caso Báez Sosa: la fiscalía pidió prisión perpetua para los 8 rugbiers acusados
Actualidad

Caso Báez Sosa: la fiscalía pidió prisión perpetua para los 8 rugbiers acusados

25 de enero de 2023Updated:25 de enero de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
rugbiers
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En los alegatos, el fiscal Gustavo García indicó que los acusados atacaron «por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse» la víctima. 

La fiscalía que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa solicitó la pena de prisión perpetua para los ocho acusados por el homicidio del joven de 18 años. El fiscal Gustavo García dijo esta mañana al iniciar su alegato que los ocho acusados atacaron «por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse» la víctima y encuadró el delito en la figura de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones».

Como en las audiencias anteriores, los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, estuvieron presentes en la sala al igual que los ocho imputados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La fiscalía exhibió las imágenes captadas adentro del boliche y analizadas por la Policía Federal Argentina. También se vieron algunos videos sincronizados del momento en que son expulsados del boliche tanto el grupo de acusados como el de Fernando. Según el fiscal García, en estos «se observa a Máximo Thomsen señalando a alguien» y ese «alguien» sería Fernando.

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que tras la expulsión de «Le Brique», los acusados permanecieron «alrededor de siete minutos cerca de Fernando y sus amigos, acordando durante ese período de tiempo matar a Fernando Báez Sosa esperando el momento adecuado para hacerlo».  Hizo referencia a que «la alevosía agrava la menor posibilidad de defensa de la víctima» por una «situación de indefensión» y que «esta indefensión puede provenir por la inadvertencia de la víctima y también ser provocada por el agente».

En cuanto al concurso premeditado de dos o más personas, señaló que puede «ser instantáneo», «no requiere mucha deliberación» y que en este caso los imputados «siete minutos antes de iniciar el ataque se encontraron en la misma vereda a pocos metros de Fernando».«De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque», dijo el fiscal.Crimen de Fernando Báez Sosa

Juicio a los rugbiers: comenzaron los alegatos de los fiscales

Terminaron los alegatos de la fiscalía: cómo continúa el juicio 

Ahora, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho acusados. El letrado Fernando Burlando -quien representa a los padres de Báez Sosa- adelantó antes de ingresar a los tribunales de Dolores que en su alegato presentará un video con las imágenes ya incorporadas a la causa y que pedirá que se investigue por falso testimonio a al menos cuatro personas que declararon en el debate.

Luego de los alegatos de las partes acusadoras, este jueves será el turno de la defensa técnica, cuya estrategia esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de un «homicidio en riña o agresión», que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años. Se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces.

Una vez que finalicen los alegatos y las últimas palabras de los acusados, los jueces del TOC 1 darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será el 30 o 31 de enero.

Fuente: El Destape

fernando baez sosa
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLas ventas con Ahora 12 superaron el billón de pesos en 2022
Next Article En 2022 la mitad de los asesinatos a periodistas de todo el mundo fueron en América Latina

Artículos Relacionados

Sociedad

Una encuesta anticipa una multitud para ver a León XIV: cuántos argentinos quieren asistir

8 de octubre de 2026
Actualidad

Rescatado tras caer 20 metros en parapente: sufrió graves fracturas y está en terapia intensiva

8 de octubre de 2026
Actualidad

Hallan marihuana, teléfonos celulares y armas blancas en el Pabellón 12 del penal provincial

8 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Una encuesta anticipa una multitud para ver a León XIV: cuántos argentinos quieren asistir

8 de octubre de 2026

A menos de un mes de la llegada del Pontífice, un relevamiento nacional midió la…

Rescatado tras caer 20 metros en parapente: sufrió graves fracturas y está en terapia intensiva

8 de octubre de 2026

Hallan marihuana, teléfonos celulares y armas blancas en el Pabellón 12 del penal provincial

8 de octubre de 2026

Ravier apuntó contra el kirchnerismo: “Quiere romper el modelo, pero la gente ya eligió otra cosa”

8 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.