La Fiscalía solicitó la máxima sanción para Matías Farías, acusado de abusar y asesinar a la adolescente de 16 años en 2016, y 20 años de cárcel para Juan Pablo Offidani, imputado como presunto cómplice.
La Fiscalía que interviene en el segundo juicio por el caso de Lucía Pérez pidió este jueves la pena de prisión perpetua para Matías Farías, el principal acusado de abusar sexualmente de la adolescente de 16 años y asesinarla el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata. También solicitó 20 años de cárcel para el hombre imputado como presunto cómplice, Juan Pablo Offidani.
Prisión perpetua: la finalidad del castigo, la justicia y la venganza
Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, consideró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 marplatense, que quedó acreditada la responsabilidad de Farías, de 29 años, como autor del hecho, mientras que Offidani colaboró con él como partícipe secundario.
También dio por acreditado el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio».
En ese sentido, destacó la situación de vulnerabilidad de la víctima, por su condición de menor, de mujer y de consumidora, que «no está en igualdad de condiciones con aquel que se dedica a la venta de estupefacientes», con quien además mantenía «una deuda dineraria» por la compra previa de drogas.