En ese sentido, reconocieron «el esfuerzo del Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Economía por recomponer la realidad económica de las familias argentinas en este contexto difícil».
La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró hoy las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que indicó que el lunes y comenzará un programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito.
Así lo informó el Consejo Directivo de la CGT a través de un comunicado, donde destacó que la «política de devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas que impactará en el bolsillo de millones de argentinos y argentinas».
«Esta medida forma parte de los beneficios que esta central obrera tuvo oportunidad de plantear en el marco de la reunión mantenida el lunes pasado en el propio Ministerio. En esa ocasión el ministro Sergio Massa nos adelantó que estaba ultimando detalles respecto de este proyecto que finalmente salió y, reiteramos, apoyamos decididamente», señalaron.
Además, celebraron que «la implementación de este programa beneficiará a 9 millones de trabajadores en relación de dependencia que verán una mejora inmediata en sus ingresos y en su capacidad de compra».
Y reconocieron «el esfuerzo del Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Economía por recomponer la realidad económica de las familias argentinas en este contexto difícil».
«Esta medida forma parte de los beneficios que esta central obrera tuvo oportunidad de plantear en el marco de la reunión mantenida el lunes pasado en el propio Ministerio. En esa ocasión el ministro Sergio Massa nos adelantó que estaba ultimando detalles respecto de este proyecto que finalmente salió y, reiteramos, apoyamos decididamente»
La medida anunciada mediante un mensaje transmitido esta noche, precisó que la medida con un tope de devolución de $18.800 mensuales alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $708.000, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y para 440.000 empleadas domésticas.
Las medidas tendrán vigencia desde el lunes hasta el 31 de diciembre, pero en breve el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que este beneficio se extienda a 2024 por un monto de hasta $23.000 mensuales. (Télam)