Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Chilecito: El Centro de Interpretación Tamberías del Inca avanza
Departamentales

Chilecito: El Centro de Interpretación Tamberías del Inca avanza

5 de agosto de 2022Updated:5 de agosto de 20222 Mins Read80 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
78452 1659654330.jpg g
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Es una obra que pondrá el valor el Camino del Inca. Fue propuesta por el Municipio y avalada por Provincia.

El Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, miembros de su equipo técnico, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, los Secretarios de Turismo, Matías Vaca, de Cultura, Aurora Ramírez y de Gobierno y Derechos Humanos Ramón Carrizo, realizaron una visita de obras en la ciudad. También acompañaron la Directora de Turismo, Belén Vasquez, el Coordinador Ejecutivo delegación Chilecito, Matías Díaz Moreno y el Ing. Alan Arias a cargo de la obra. 

La visita se realizó a la obra de construcción del Centro de Interpretación Tamberias del Inca, en el sector oeste de la ciudad, en el predio que ancestralmente fue el asentamiento indígena más importante de la región. 

La Obra

El Centro de Interpretación Tamberias del Inca es una obra que tiene un avance del 60 por ciento y comprende una construcción de 400 metros cuadrados dónde se exhibirá material arqueológico incaico. 

La primera etapa del proyecto comprende dos zonas. Una de servicios turísticos y otra de accesibilidad. Además se dispondrá de un solar natural para conocer las bondades del lugar. 

Este es un proyecto impulsado por el equipo de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Chilecito, contando con el acompañamiento de la Secretario de Turismo y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y el Gobierno Nacional. 

La ejecución de este proyecto permitirá revalorizar una zona histórica y culturalmente trascendental para los chileciteños, mostrar y reinvidicar una de las culturas indígenas más importantes de la región y contar con un espacio para ahondar en la historia ancestral. 

«Obra soñada»

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, consideró que «esta es una obra que la hemos soñado todos, porque es la recuperación y puesta en valor de un patrimonio de la humanidad. A partir de la consolidación de esta propuesta, La Rioja se conocerá no solo por Talampaya sino también por las Tamberías del Inca». 

Luna destacó que «Acá se lleva a cabo un extraordinario trabajo de parte de la Municipalidad de Chilecito a través de su equipo».

Fuente: Página 12

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl día que todo cambió: a un año de la salida de Messi de Barcelona
Next Article Independencia: Estudiantes de Profesorados conocieron alcances de Wikimedia

Artículos Relacionados

Actualidad

Conductor alcoholizado chocó en Malligasta tras marcar un alarmante nivel de 2,27 g/l en sangre

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Allanan una vivienda en Vichigasta por un hurto y secuestran sustancias prohibidas

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Investigan dos casos de estafa en Chilecito: una mujer se hacía pasar por abogada y tres personas fueron detenidas por ventas falsas de motos

16 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Nicolás Repetto confirmó su regreso a la televisión tras 8 años

21 de septiembre de 2026

Tras una larga ausencia de la pantalla chica, Nicolás Repetto prepara su vuelta triunfal a…

Rusia tensa sus relaciones con Japón y el Reino Unido

21 de septiembre de 2026

Haití extraditó a Estados Unidos a 18 sospechosos del asesinato del presidente Moïse

21 de septiembre de 2026

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.