En un acto, sus fotografías se sumaron a las de de Lohana Berkins, César Cigliutti y Carlos Jáuregui que ya decoraban el Salón de las Mujeres, Géneros y Diversidad del edificio.
Diana Sacayán y Claudia Pía Baudracco, referentes y militantes del colectivo travesti-trans de Argentina, fueron recordadas este miércoles en la Casa Rosada y sus fotografías se sumaron a las que ya decoraban el Salón de las Mujeres, Géneros y Diversidad del edificio, sede de la presidencia del país.
El acto, al que asistieron funcionarias y funcionarios nacionales, familiares y compañeras y compañeros de militancia de ambas, sirvió para que se instalen en la Casa de Gobierno las gigantografías de las dos referentes que, ahora oficialmente, se sumaron a las de Lohana Berkins, César Cigliutti y Carlos Jáuregui.
«Esta es una jornada de reflexión sobre las construcciones políticas del movimiento pero, además, es un día para celebrar y para pensar a dónde se quiere ir», dijo durante el encuentro la subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades, Agustina Ponce.
La funcionaria añadió que el Estado «sigue teniendo cuentas pendientes, pero este acto es reparador y reconocedor de estas dos personas, estas dos compañeras que han contribuido a nuestra calidad democráticas. Una puede ser política, militante, pero ellas eran buenas personas».
A esa característica le atribuyó que «las banderas que se levantan en sus nombres no son impuestas, son levantadas por el pueblo de las travestis, pero ya pertenecen a toda la sociedad».