La Vicepresidenta dio varios mensajes en clave de interna del Frente de Todos.
Hacia el final de su discurso en el Teatro Argentino de La Plata Cristina Kirchner se refirió a la interna del Frente de Todos y dio un mensaje sobre las elecciones 2023 al decir que ya dio «todo». «Creo que tenemos la obligación de dar discusión y debate, pero primero cuando le dijimos a los compañeros en Avellaneda que sacaran el bastón del mariscal no es para dárselo en la cabeza a otro compañero y compañera si no para poder ayudar a pensar una sociedad y un país diferente y ver cómo podemos contribuir cada uno de nosotros», afirmó Cristina que cerró su jornada con un discurso a la militancia que la siguió desde las inmediaciones del teatro.
Seguidamente pidió un programa de Gobierno para no quedar a expensas de las políticas del Fondo Monetario Internacional. «Tenemos que ver cómo vamos a manejar nuestros recursos, tenemos que saber qué vamos a hacer con el litio», enfatizó Cristina y habló de la legislación que días atrás aprobó el presidente de Chile Gabriel Boric para crear una empresa nacional del litio; además pidió conformar una asociación con privados, provincias y lo mismo dijo con respecto al gasoducto Néstor Kirchner. «Tenemos que saber también como vamos a manejar lo que se va a dar a partir de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner con vaca muerta», afirmó Cristina.
La Vicepresidenta también descartó pensar en «salvaciones milagrosas» y aseguró: «No creamos que porque tenemos Vaca Muerta nos va a salvar vaca muerta o el litio, nos va a salvar el trabajo, la tecnología la innovación cuidar los recursos generar redistribución del ingreso que reproduce una sociedad más justa y más equitativa».