Es una de las infusiones más consumidas en el mundo y se toma en cualquier momento del día.
El café es una bebida muy popular entre la gente. Se puede tomar en el desayuno, merienda e incluso por la noche. Además, consumirlo sin azúcar todas las mañanas puede aportarle muchos beneficios a nuestro organismo.
Los científicos recomiendan beber de tres a cuatro tazas de esta infusión al día ya que se pueden aprovechar los antioxidantes, componentes, minerales, vitaminas y nutrientes. Sin embargo, es muy importante que antes se haga una consulta en el médico para tener un consejo más profesional.
El café cuenta con muchas propiedades y beneficios que mejoran la salud y tomarlo sin azúcar es aún más recomendable. Esta bebida caliente tiene varios aspectos positivos como:
Mejorar la memoria: según la revista Nature Neuroscience y la Universidad Jhon Hopkins de Baltimore, tomar café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo que tiene relación con la memoria.
Aporta antioxidantes: está demostrado que el café es una gran fuente de este tipo de compuestos que protegen al organismo contra los efectos de la oxidación celular y los radicales libres.
Mejora la salud del corazón: esta bebida ayuda a aumentar el metabolismo. También, colabora con evitar la obstrucción de las arterias, previniendo enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a perder peso: al no ponerle azúcar, el café se transforma en una infusión baja en grasas y calorías, siempre y cuando no se le agregue edulcorante o algún otro complemento. Además, reduce la sensación de apetito y acelera el metabolismo sumado al aumento de la termogénesis.
Previene la aparición de caries: las caries están relacionadas al consumo excesivo de azúcar. Dejar de endulzar el café puede traerle muchos beneficios a la salud bucal.