El precandidato presidencial por el Frente de Todos dijo que es el candidato del consenso y de la unión de los argentinos.
El embajador en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, aseguró hoy que es el postulante que representa «el consenso, la sensatez, el sentido común y la unión de los argentinos» y que demostró con su trayectoria política la capacidad de «hablar con todos los sectores políticos, sociales y empresariales».
«Soy el candidato que representa el consenso, la sensatez, el sentido común, el pragmatismo, la conciliación, la unión de los argentinos, y fundamentalmente lo que he demostrado todos estos años, la capacidad de hablar con todos los sectores políticos, sociales, empresarios, y hablar con el mundo, tan importante por los desafíos que tenemos por delante en la Argentina», dijo esta mañana en declaraciones para Radio Mitre.
Además, Scioli -quien fue candidato a presidente por el FdT en 2015- indicó que su actitud es «construir sobre lo construido» y no como dijo el expresidente Mauricio Macri esta semana en la Rural «dinamitar todo».
El funcionario nacional subrayó que la oposición ya no oculta bajo la palabra «cambio» sus intenciones: «Algunos vuelven a proponer, como el 2015, vamos a hacer lo mismo pero más rápido».
Para el embajador es importante «hablar del futuro y de los problemas que tiene hoy la gente» y aseguró que el problema económico tiene que ver con «un problema de restricción que hay que resolver».Además, agregó que «hay que expandir el campo argentino» y encarar al futuro una «reducción y simplificación de impuestos».
Por otro lado, el embajador se mostró a favor de las PASO: firmó que le parece «muy bien» que cada espacio político se someta a la voluntad popular y que la gente «sea quién ordene las candidaturas» a través de la herramienta de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). «Si hay un espacio político al que lo va a revitalizar es al FdT», dijo el funcionario en cuanto a la posibilidad de ir a una PASO dentro de la coalición gobernante.
Por su parte, el embajador citó entre sus objetivos en caso de ganar las elecciones «generar las condiciones para que -como hicimos en su momento con Néstor Kirchner- cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional».
Sobre la posibilidad de que Alberto Fernández se presente a la reelección, Scioli reiteró: «El Presidente fue muy claro: cuando llegue el momento va a tomar la decisión, hay que respetar sus tiempos y su investidura».
Fuente: El Destape Web