Por orden del juez federal Julián Ercolini se llevó a cabo un allanamiento en el departamento del expresidente en Puerto Madero donde se llevaron 2 teléfonos celulares, 1 iPad, 2 tarjetas de memorias externas y 22 pendrives. La causa entró en secreto de sumario.
Efectivos de la Policía Federal allanaron el viernes el departamento del expresidente Alberto Fernández en Puerto Madero por orden del juez Julián Ercolini en el marco de la denuncia por violencia de genero realizada por la exprimera dama Fabiola Yañez. Además de su celular, se secuestraron diversos dispositivos electrónicos en los cuales la Justicia busca elementos claves para la causa, que entró en secreto de sumario.
El detalle marca que en el procedimiento se secuestraron 2 teléfonos celulares, 1 iPad, 2 tarjetas de memorias externas y 22 pendrives. El objetivo de la medida es de determinar si el exmandatario acosó diariamente a su Yañez durante la última semana como ella misma denunció.
«Son las medidas de prueba de los fiscales Ramiro Gonzáles y Carlos Rívolo, que en este caso pidieron después del hostigamiento que recibió Fabiola según consta en la denuncia», informó desde el lugar un periodista de C5N.
Durante la jornada del viernes en la propiedad del expresidente hubo varios movimientos además del allanamiento debido a que Fernández grabó una entrevista periodística con el diario El País de España la cual se espera que salga a la luz por estas horas.
«También compartió parte de la jornada con su medio hermano, quien estuvo en este departamento. Se especuló con la presencia de Vitobello, pero en la jornada de hoy el movimiento fue muy tranquilo», agregó el periodista.
La Justicia dispuso el secreto de sumario en la causa
La causa contra el expresidente por violencia de género, entró en secreto de sumario y recayó nuevamente en manos del juez Ercolini, quien también lleva adelante la investigación por supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante su presidencial.
El magistrado, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, dictó la medida que le permitirá pedir distintas medidas de prueba sin que las partes puedan tener acceso al expediente.
El legajo fue extraído de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del exmandatario a Yáñez.