El número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso con solvencia al eslovaco Alex Molcan por 6-2, 6-3 y 7-6 (4) en la segunda ronda del Abierto de Francia, para mantener su defensa del torneo y su búsqueda del título 21 del Grand Slam.
Como Djokovic no pudo defender su título en el Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, el español Rafa Nadal rompió el triple empate en el número de títulos de Grand Slam con el serbio y Roger Federer al ganar el torneo de Melbourne Park a principios de año.
En un día de mucho viento en la pista Suzanne Lenglen, Djokovic, de 35 años, se impuso en los dos primeros sets, rompiendo tres veces el servicio de Molcan sin dar al eslovaco ni una sola oportunidad de recuperación.
Sin nada que perder, Molcan sacó a relucir un juego agresivo en el tercer set y forzó el «tie-break». Sin embargo, Djokovic aprovechó su segundo punto para partido y se quedó con el triunfo.
El primer cabeza de serie se enfrentará a continuación al esloveno Aljaz Bedene, ex número 43 del mundo, por un puesto en la cuarta ronda.
En tanto, Alexander Zverev se sobrepuso a un mal comienzo para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Francia, salvando un punto de partido en una sufrida victoria por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 sobre el argentino Sebastián Báez.
«Tiene un futuro brillante por delante», dijo Zverev sobre su rival, que ganó su primer título ATP en Estoril este mes. «Tienes que ganar este tipo de partidos cuando no estás jugando bien, porque no siempre puedes jugar bien».
Con información de Reuters
Fuente: El Destape