El presidente uruguayo arribó a la Rosada minutos después de las 16 para repasar temas de la agenda bilateral.
El presidente Javier Milei mantuvo una reunión de una hora de extensión en Casa Rosada con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien repasó temas de la agenda bilateral.
El encuentro con su colega del Mercosur tuvo lugar luego del malestar que generó entre los presidentes su ausencia en la reciente cumbre del bloque en Asunción, motivada por las diferencias ideológicas con el mandatario brasileño, Luis Inácio «Lula» Da Silva.
Luego de esta reunión, ambos participarán desde las 18, también con la presencia del mandatario paraguayo, Santiago Peña, de una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano.
La misma se realizará en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, tras la cual allí Milei hará una bilateral con Peña, se informó.
Previo a la reunión con Lacalle Pou, el mandatario argentino recibió en el Salón Blanco de la Rosada las Cartas Credenciales de la Embajadora de Paraguay en Buenos Aires, Helena Felip.
NA