El sector empresario coincidió en destacar hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, “impuso racionalidad económica” a la gestión y trazó un sendero que consiguió “bajar la incertidumbre”, aunque se manifestaron preocupados por el alto nivel de la inflación.
Tras participar de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el hotel Alvear, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, dijo a Télam que “Sergio Massa le puso racionalidad económica al proceso que se estaba desarrollando y todas las medidas que se tomaron van en el sentido correcto”.
“La problemática es compleja con muchos frentes para atacar, pero a nivel general el ministro está haciendo una muy buena gestión”, agregó Weiss.
Sobre el desafío de desacelerar las subas de precios manteniendo los niveles de actividad económica, el empresario de la construcción dijo avalar «lo que dice el ministro de que es imprescindible bajar la inflación, incluso si eso significa enfriar un poco la economía. Argentina no puede convivir con estos índices”.
En ese sentido, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja afirmó en diálogo con Télam: “Ojalá podamos llegar entre todos a una sensible baja de la inflación que es pésima para la inversión, la previsibilidad y la credibilidad”.
“Sabemos que contraer la inflación genera efectos colaterales. Algún impacto en la actividad va a tener, pero si eso sirve para contener las causas de la inflación, es un paso que es necesario recorrer”, agregó el dirigente empresario.
Funes de Rioja contó que las empresas continúan negociando con el Gobierno algunos ítems del programa de Precios Justos, fundamentalmente el capítulo para que las firmas participantes accedan a insumos importados a través del dólar oficial.
“De otra forma se producirían variaciones en los costos” que harían difícil sostener los precios de los productos, señaló.
Fuente: El Destape