Así lo manifestó la Directora de Asistencia Integral, de la Secretaría de la Mujer Género y Diversidad Lic. Carla Ballesteros. Además brindó detalles de los índices de violencia registrados en la provincia en los últimos años.
En este sentido, la directora sostuvo que «Llevamos nuestro propio registro de los casos que nosotros asistimos y de lo que va del año tenemos 456 casos nuevos además de las personas que ya venimos asistiendo que solicitan asistencia psicológica y asesoramientos legales. Además de esos casos registrados que no todos tienen denuncias (456) tenemos un registro de 469 oficios judiciales del Juzgado de Instrucción de violencia 1 y 2».
En tanto remarcó que «nosotros hacemos un abordaje psicosocial, tenemos trabajadoras sociales, abogados y psicólogas que brindan asesoramiento y asistencia. También realizamos grupos terapéuticos.»
» Las intervenciones se van diseñando el 1 a 1 y las estadísticas se van modificando el año pasado tuvimos más de 1.100 casos y en el año 2020 hubo 405 casos, que fue en plena pandemia con asistencia telefónica. Y en el 2019 fueron aproximadamente 381 casos registrados».
Fuente: laredlarioja.com.ar