Reclamaron que se intensifique la búsqueda y hubo un encuentro similar en la ciudad española.
Decenas de familiares, amigos y allegados de los jóvenes argentinos desaparecidos en la ciudad española de Málaga desde hace una semana tras ingresar al mar a practicar paddle surf protagonizaron esta tarde una manifestación en Mar del Plata, de donde son oriundos, para reclamar que se intensifique su búsqueda.
Unas 500 personas se reunieron alrededor del monumento a San Martín, en Luro y Mitre, y a pocos metros de la sede Municipalidad de General Pueyrredón, para exigir que no se detenga la búsqueda de los jóvenes Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, quienes desaparecieron el 27 de agosto último.
«La manifestación se hizo para reunir fuerzas y para pedir que no dejen de buscar a Emmanuel y a Maxi», contó Santiago, hermano del primero.
En forma simultánea, se realizó otra manifestación de tinte similar en la propia Málaga, adonde viajaron familiares de los jóvenes para seguir de cerca la búsqueda.
Soria, de 34 años, y Ludvik, de 29, quienes se encontraban en un periplo por el viejo continente, fueron vistos por última vez el domingo último cuando salieron del lugar en el que se hospedaban para practicar en el mar paddle surf y observar el amanecer en la costa de la ciudad del sur de España.
Tras la denuncia de familiares por la falta de comunicación, este lunes comenzaron la búsqueda con embarcaciones y aeronaves. La última novedad que tiene del caso es que un velero encontró en el mar la tabla de paddle surf de uno de los jóvenes. La misma estaba a 25 kilómetros al Sureste de Málaga, mientras que también se halló parte del equipo de mate.
Ante este escenario, se sumaron a los rastrillajes profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.
El lunes pasado, uno de los buques que intervine en el operativo localizó los cadáveres de dos hombres flotando en al área patrullada, a 15 kilómetros de la localidad malagueña de Fuengirola, pero se determinó que no pertenecían a Soria y Ludvik, sino que se trataba de «dos varones magrebíes».
Fuente: NA